Cierra gobierno de Miguel Alonso 2015 con más de 870 obras: Ibargüengoytia

ObrasZacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes cerrará 2015 con 878 obras y acciones de infraestructura urbana, carretera, deportiva y educativa.
El funcionario estatal dijo que lo anterior fue posible gracias a la gestión de recursos por parte del mandatario zacatecano para obtener un presupuesto sin precedente, cercano a los 3 mil millones de pesos.
Las obras y acciones realizadas en todo el estado -agregó- se enmarcan en los ejes Zacatecas Moderno y Justo, del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, con el objetivo de impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
Reiteró que cada una de las acciones y obras públicas, tanto las concluidas como las que están en proceso, obedecen a una planeación precisa y puntual, encaminada a cambiar, para bien, el rostro de la infraestructura en Zacatecas.
Mencionó rubros como el seguridad pública, donde la inversión fue de 205.3 millones de pesos para ampliar, modernizar inmuebles y atender las necesidades de las corporaciones, y contar con una impartición de justicia pronta y expedita.
Otro ámbito destacado es el de la infraestructura vial, como soporte de la política y estabilidad económica, a través de acciones de modernización, pavimentación, reconstrucción y conservación de caminos y carreteras.
En 2015 -dijo-, pavimentamos 54.4 kilómetros en 46 carreteras estatales, así como 83 mil 525 metros cuadrados en 37 calles y vialidades urbanas, con una inversión de 138 millones 300 mil pesos, para beneficio de 120 mil 380 habitantes de 26 municipios.
En el mismo sentido, se refirió a la reconstrucción de 178 kilómetros en 62 carreteras estatales, con una inversión de 135 millones de pesos, para beneficio directo de 88 mil 504 habitantes.
Además, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Vial se realizaron trabajos de  conservación de 272 kilómetros en 46 tramos carreteros estatales, donde se invirtieron 29 millones 753 mil pesos, para beneficiar a 15 mil zacatecanos.
Ibargüengoytia Borrego aseguró que los logros y acciones se deben, en mucho, a la gestión del mandatario estatal y a su determinación por ampliar la cobertura de servicios básicos a más sectores de la sociedad y así disminuir el índice de pobreza y marginación.
Para ello -expresó-, en infraestructura deportiva, se invirtieron 38 millones 183 mil 364 pesos en 19 acciones para optimizar y modernizar los espacios públicos y que los usuarios y deportistas cuenten con instalaciones dignas.
Finalmente, en infraestructura educativa explicó que el gobierno estatal realizó acciones y obras en 212 escuelas en toda la entidad, con una inversión 161 millones 156 mil 502 pesos y la construcción de 53 domos con 39 millones 620 mil pesos.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top