Regulariza COBAEZ 17 bienes inmuebles

CobaezZacatecas, Zac.- Gracias a la voluntad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, alcaldes, padres de familia y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, encabezado por Felipe Ramírez Chávez, este subsistema cuenta con 17 inmuebles regularizados.
María Concepción Zarzoza Morán, jefa de la Unidad Jurídica de este subsistema, informó que los planteles que cuentan con certeza jurídica son Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Ermita de Guadalupe, García de la Cadena, Pozo de Gamboa, Sombrerete, Roberto Cabral del Hoyo, Laguna Grande, Joaquín Amaro, Villa González Ortega, Valparaíso, Ana María Irma Maldonado y Zacatecas.
El Fuerte, Morelos y Enrique Estrada continúan en trámite para acreditar con escrituras la posesión de los terrenos en los que se ubican estos planteles.
Lo anterior representa un avance en materia jurídica para el Colegio, puesto que en el periodo en el que ha fungido como cabeza del subsistema educativo Felipe Ramírez Chávez, se ha logrado concretar la regularización de cinco de los planteles.
Pese a la situación financiera del Colegio, la voluntad de las autoridades municipales, el Director General y directivos de cada plantel, así como padres de familia, ha logrado donaciones de terrenos, condonaciones en pagos de escrituras y otros trámites.
Se estima que para el mes de marzo El Fuerte contará ya con título de propiedad; mientras que en los casos de Morelos y Enrique Estrada se prevé un avance considerable para este ciclo escolar.
Zarzoza Morán detalló que la mayoría de los avalúos catastrales de estos 17 predios los ha condonado la Secretaría de Finanzas (SEFIN), así como los derechos que se deben pagar por la inscripción del inmueble en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
«Con esfuerzos titánicos», los honorarios a notarios públicos han sido asumidos en su totalidad por la institución, (entendiéndose ésta, por planteles y Dirección General del COBAEZ) y van desde los mil hasta los 70 mil pesos, especificó.
Los trámites de traslado de dominio también se han condonado en algunas ocasiones, como a los planteles de Valparaíso, Pozo de Gamboa, Villa González Ortega y Joaquín Amaro, por mencionar algunos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top