Autorizan reglas de operación para programas productivos de la Semujer

SemujerZacatecas, Zac.- El Comité de Fondo para el Fomento Productivo de las Mujeres autorizó las reglas de operación que en el 2016 regirán los dos programas crediticios para zacatecanas, mismos que están a cargo de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).
 
Tras una revisión exhaustiva, integrantes del Comité aprobaron la normatividad vigente de los programas de Financiamiento Iniciando tu Negocio y de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.
 
El encuentro fue encabezado por la encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, quien en nombre de la Secretaria Angélica Náñez destacó el interés de reforzar el apoyo crediticio para las zacatecanas.
 
La funcionaria comunicó la instrucción del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes de reforzar, en este último año de la administración estatal, las acciones a favor de la población femenina, a través de la entrega de préstamos accesibles y económicos.
 
La meta es superar el número de beneficiarias, que año con año se ha incrementado y que en lo que va del gobierno de Miguel Alonso suman más de 2 mil 300 mujeres apoyadas, con un recurso cercano a 35 millones de pesos.
 
Lo anterior, debido al impacto social que tiene la entrega de créditos a mujeres para el inicio o consolidación de sus negocios, ya que con ello se logra su empoderamiento económico, lo que promueve la toma de decisiones y ruptura del círculo de la violencia.
 
En la reunión participaron los Secretarios Técnicos de la Unidad de Planeación (UPLA) y de la Secretaría de Economía (Sezac), Antonio Rivera Ruiz Esparza y Humberto Palomo, respectivamente, integrantes del comité.
 
Asimismo, asistieron representantes de las secretarías de Desarrollo Social y Finanzas.
 
De esta forma, la Semujer cuenta ya con la reglamentación vigente, clara y sencilla para esta anualidad, que le permitirá entregar préstamos a las zacatecanas de todo el estado, de la misma forma que lo ha hecho en los cinco años anteriores.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top