Reemplazarán más de 3 mil luminarias en la capital

PeñaZacatecas, Zac.- El Presidente Carlos Peña realizó un recorrido de supervisión nocturna en varias colonias de la capital, en las que se renueva el alumbrado público tradicional por lámparas tipo LED de última tecnología.

En total serán 28 colonias las que se beneficiarán con este nuevo servicio, que está casi concluido, presentando un avance de 90 por ciento en la reposición de las mismas, que tendrán una capacidad de 100 watts, y con la que se ofrecerá una vida duradera de cinco años sin fallas.

El recorrido hecho por el Alcalde, quien estuvo acompañado de los Secretarios de Servicios Públicos, Miguel Félix y de Obras Públicas, Guillermo Carrillo, comenzó en la colonia Huerta Vieja, continuó en Peñas de la Virgen, Colinas del Padre, San Fernando y concluyó en Francisco de los Herrera.

El Presidente Carlos Peña dio instrucciones para que estas luminarias sean colocadas en las colonias en las que se concentre un mayor número de población, o bien, tengan un mayor impacto.

Miguel Félix informó que este proyecto presenta un avance físico de 90 por ciento y un 70 por ciento financiero, y la vida útil de los equipos son de cinco años, con garantía por posibles vicios ocultos.

Durante el recorrido, el Secretario de Servicios Públicos, informó que de las calles se estarán retirando lámparas tipo OV 15, de vapor de sodio y otras más antiguas conocidas como Galaxia, y que ya son de tecnología muy obsoleta.

Serán las luminarias tipo OV15 las que se repondrán en las comunidades una vez que se retiren por completo de las colonias.

El Alcalde destacó que será un gran reto la colocación de más de 3 mil luminarias nuevas, pero de gran beneficio para la población, además de un ahorro de energía, pues se espera que las lámparas LED gasten tan solo 50 por ciento de la energía que consumían las anteriores.

Otro beneficio es que ya no se estarán cambiando de manera constante a causa de que los focos se fundan, sino que además de la nitidez, una mayor claridad que darán a las calles, tendrán una garantía de funcionamiento a cinco años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top