Celebra Zigzag 11 años divulgando la ciencia

ZigzagZacatecas, Zac.- El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas celebró su onceavo aniversario incentivando en la niñez, juventud y familias zacatecanas el interés por estas disciplinas.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que, como parte del festejo, durante 2016, quienes visiten por primera vez el Zigzag obtendrán un 50 por ciento de descuento en el costo de acceso.

Anunció que este año, se abrirá la Sala de la Luz, donde los visitantes conocerán la importancia de la luz visible e invisible en el desarrollo de la tecnología en beneficio de la humanidad.

Además —agregó—, pondremos en marcha el recorrido Arboreto del Zigzag, que consiste en reconocer las plantas de prados y jardines con nombre común y científico; así como otro referente a la minería.

La funcionaria dijo que así cumplen 11 años de realizar esfuerzos para contar con un espacio que fomenta el interés por la ciencia y, al mismo tiempo, hace que crezca la capacidad pensar en la población.

Mercado Sánchez refirió que, de 2005 a la fecha, 361 mil 651 personas han visitado el Zigzag y se ha trabajado en la renovación proyectos, talleres y vinculación con el magisterio para que también se convierta en una herramienta educativa.

A la ceremonia también asistieron Huberto Meléndez, director del Zigzag; Agustín Enciso y Ariel Santana, subdirectores del Cozcyt; Jesús Dávila, jefe de Servicios Regionales de Educación 01, y más de 830 niños, docentes, estudiantes y público en general.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top