Buscando la unidad y armonía al interior del PT: Geovanna Bañuelos

PTZacatecas, Zac.- “Estamos totalmente unificados bajo la precandidatura de Magdalena Núñez Monreal. El partido está unificado” en todas las candidaturas a diputaciones y alcaldías, afirmó Alberto Anaya Gutiérrez, presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT) en su visita por Zacatecas quien vaticinó que este instituto político será la primera fuerza política en el estado derivado de la oferta electoral a través de la educación, empleo, políticas públicas y combate a la inseguridad y que “responda a los reclamos ciudadanos”.

Anaya Gutiérrez reconoció que al interior del partido “hay debates, confrontaciones, contradicciones y discusiones”, sin embargo, “el Partido del Trabajo nunca va a ahogar el derecho de los militantes a la crítica”.

El dirigente nacional del PT, afirmó que no se hará una alianza de facto con otros partidos o declinar la precandidatura de Núñez Monreal de quien reconoció es la única mujer en esta contienda y se luchará hasta el final para que sea la gobernadora.

Zacatecas: narcoestado

Alarmante la situación de narcoestado que actualmente se vive en Zacatecas, expuso el fundador del Partido del Trabajo. “Nos preocupa los alto índices de inseguridad que mantiene Zacatecas. Nos preocupa también en numerosos lugares del estado, por complicidad, por chantaje o por amenaza, tengamos una situación grave de narcoestado donde corporaciones policiacas y gobiernos se encuentran coludidos con el crimen organizado”, dejando en una indefensión total a la sociedad.

Por lo que propuso crear mecanismos para que los gobiernos no sean corrompidos pero “también tienen que promoverse programas sociales y políticas de desarrollo económico”.

“Grave también el endeudamiento que existe en el estado, catalogado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), el segundo estado de Zacatecas más endeudado, según en función a la población”, mientras que en caso contrario no hay políticas públicas que ayuden al desarrollo social de los zacatecanos.

Trabajando por la Unidad

La Comisionada Política Nacional en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, informó al profesor Alberto Anaya que “en los últimos días me he abocado a luchar por la unidad interna del partido. Como Comisionada Política Nacional, he trabajado por la armonía y por construir puentes que nos lleven a la concordia y al triunfo”.

Geovanna Bañuelos, agradeció la presencia del líder nacional para que pudiera atestiguar el trabajo que está realizando la militancia en esta contienda electoral. “Como muestra, está el testimonio de nuestro esfuerzo en las pasadas elecciones donde refrendamos nuestros resultados”, expuso Geovanna Bañuelos y además sostuvo que “el Partido del Trabajo es el baluarte más importante de nuestro país. En las pasadas elecciones, fuimos el estado que más votos dio a nuestro instituto político”.

Más de tres décadas de servicio

Por su parte la precandidata a la gubernatura, Magdalena Núñez Monreal, en su intervención recordó que tiene 33 años de trayectoria política “al servicio de los zacatecanos. Refirió que el Partido del Trabajo tiene el compromiso en este proceso electoral de “construir un gobierno que atienda las necesidades de la gente” de acuerdo a los lineamientos de la izquierda que son la salud, educación, desarrollo económico y sector rural.

Educación, proyecto del PT

En su momento, María Guadalupe Rodríguez Martínez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT sostuvo que la dirigencia nacional del PT no sólo acudían a Zacatecas como testigo, “sino como respaldo a la gran labor que han estado realizando toda la militancia petista a favor de Zacatecas” que encabeza Geovanna Bañuelos. “Nos congratula al sector de mujeres que se haya elegido a Magdalena Núñez, una compañera con una gran trayectoria, con una gran sensibilidad y que promete a Zacatecas una gran transformación”.

El diputado Alfredo Femat Bañuelos, sostuvo que el proyecto educativo es uno de los más importantes en el PT y aprovecho para anunciar que al final de su Segundo Informe Legislativo se iba a colocar la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil. Por otro lado, el legislador reiteró que este instituto político es un partido unido, disciplinado y “muy sólido que trabaja a favor de la gente”.

Alberto Anaya, luchador social

Al respaldo que realiza la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, se sumó Patricio Zambrano, ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, conocido como el Pato Zambrano, quien recordó que el PT fue el único partido que se opuso a todas las reformas que impulsó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por “lo que no cabe duda de que nos quisieron desaparecer” como partido. Finalmente, definió al profesor Alberto Anaya como el luchador social más importante de los últimos 20 años de México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top