Aunque no hubiera votado por el empréstito, con otro pretexto me habrían dejado fuera: Figueroa

CepilloZacatecas, Zac.-Aunque no hubiera votado en favor del empréstito, se hubiera buscado otro pretexto para negarme el derecho y hacer público que no tenía yo efectos en mis derechos políticos, afirmó este miércoles el diputado local José Luis Figueroa Rangel, a quien se le retiraran sus derechos partidarios por parte de Morena y quien es sujeto de una investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia de ese instituto político.

Ante los medios de comunicación, sostuvo que hay en el tema un elemento más, ya que en la fe de erratas de Movimiento de Regeneración Nacional “nos cambiaron el género, a externo, el distrito, y una serie de argucias internas utilizadas por la Comisión Nacional de Elecciones para poder dejar bien claro que el movimiento que me respalda como diputado y luchador social no tenía las puertas abiertas y que afectaba los intereses del monrealismo al partido.

“Me queda claro, tuve que convocar el domingo en que se iban a llevar a cabo las asambleas electivas, que terminaron por no ser electivas, sino informativas, siendo esta otra violación al proceso, y exhiben cómo se manipula al interior el proceso estatutario de la convocatoria”.

En Loreto, dijo el legislador, hice un evento en Loreto, donde presentamos el proyecto alternativo de gobierno para Zacatecas, por medio del doctor Rodolfo García Zamora, y proporcioné la situación personal y política que me rodea; Además, “di a conocer las ofertas políticas que se me hicieron, la del PRI, la del PAN-PRD y la del Partido del Trabajo, las cuales socialicé, y la asamblea determinó que nos regresemos a trabajar al PT, sin renunciar a la militancia en Morena, pues seguimos creyendo que es el mejor partido de izquierda en este momento”, aseguró.

El partido está mal conducido, agregó, y los resultados lo hacen evidente. La elección en Colima exhibe la falta de capacidad política para organizar al pueblo, con 0.8% de los votos de la elección. Además, los conflictos que se han tenido en Jalisco, Tlaxcala, Aguascalientes y Sinaloa dejan ver el mismo tema.

Se extralimita de facultades la comisión Nacional de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional y sucede que hay gente que estamos dispuestos a dar la lucha en los términos en que se venía planteando en Morena, pero que no nos dan oportunidad de hacer política en favor del pueblo. No se respetan las decisiones del pueblo. Si Morena promueve la organización del pueblo para la toma de decisiones, que así se haga también al interior del partido, sostuvo Figueroa Rangel.

“Exijo que la asamblea que se tuvo de Loreto sea respetado por Morena en sus decisiones y que se les permita trabajar en el proceso electoral con el Partido del Trabajo”, añadió.

Por otro lado, informó que el también diputado Alfredo Femat Bañuelos lo invitó a que fuera el candidato a gobernador por el PT, en tanto por estos días se llevará a cabo una reunión de la dirigencia del Partido del Trabajo para revisar los planteamientos de los directivos y los del propio Figueroa, quien, por lo demás, expuso que cada vez más es la gente que se le ha unido a lo largo del estado.

Esto, como resultado de la imposición de personajes externos a Morena, similares a David Monreal, que llegan sin importar la militancia de quienes ya han trabajado al interior del partido, advirtió.

Sostuvo el legislador que “trabajaré en donde se me pida que trabaje; el proceso electoral del PT tiene tiempo que inició y Magdalena Núñez es una de las aspirantes, además de otro, y habré de respetar”.

Sin embargo, si el PT requiere de mi lucha, esfuerzo y simpatía en muchos zacatecanos, asumiría con gusto asumir la candidatura a gobernador; si se determina que no es posible por los tiempos del proceso interno, asumiré lo que se dicte, aseveró.

A pregunta concreta de si es incongruente aseverar que es Morena el mejor partido de izquierda y regresarse al mismo tiempo al PT, de donde ya se había salido, comentó Figueroa Rangel que la incongruencia está en quien dirige a Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuando viene y asume funciones que no le corresponden y violenta la Constitución cuando cuestiona la decisión de un diputado, favoreciendo a una candidatura externa del partido y no a la interna.

Descarto ser arribista, ya que el equipo que le respalda y la gente a quien representa tomó la determinación de irnos al PT.

Por lo que toca al proceso legal interno que enfrenta, dio a conocer que se le hizo saber de manera formal que había un procedimiento para promover su expulsión de Morena, a lo que contestó en el sentido de que tal procedimiento obedece a una decisión política y no a una base estatutaria. Pidió, por lo tanto, que le sean reconocidos sus derechos políticos.

Además, presentó un documento donde se hace del conocimiento a la Comisión Nacional de elecciones de que no tiene interés en sostener su registro en Morena para candidato a gobernador, desistiéndose del registro.

Más aún, dijo que presentará una denuncia contra el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López, por estar actuando de manera tajante e incongruente contra un militante, “porque lo sigo siendo”.

“El camino se le va complicando cada vez más a David Monreal, y si quisiera ser realmente gobernador tenía que haber tomado una postura de mayor sensibilidad, sin partir de que el monrealismo va a gobernar Zacatecas por gobernar en la delegación Cuauhtémoc o por el antecedente de Ricardo Monreal como gobernador.

Sostuvo que hay tres fuerzas que contenderán en las elecciones, la del PRI, la de la alianza PAN-PRD y la de Morena, si es que se asocia con movimientos realmente sociales, “pero al haberme expulsado también se opone a los movimientos que represento”, y ya no tiene el respaldo de todos los movimientos sociales.

“También David está siendo incongruente, y a modo de respuesta a su invitación para unirme a su equipo de trabajo, le digo que los cochinitos no confían en el lobo feroz”.

De llegar a asumir alguna candidatura en el PT, solicitaría licencia al cargo de diputado local en una fecha previa a los noventa días anteriores a la elección. También existe la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Loreto. Aclaró que no se ha tenido invitación de Geovanna Bañuelos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top