Se impugnó el Consejo porque hubo cachirules y sólo dos firmas: Pinedo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Felipe Pinedo Hernández, representante en Zacatecas de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), sostuvo este lunes en conferencia de prensa respecto a las impugnaciones realizadas por Rafael Flores y Pedro de León ante los tribunales, que si bien es cierto que el órgano jurisdiccional emitió su resolución en favor del segundo, fue reclamado, además, el quinto pleno del Consejo Electivo debido a que fue convocado sólo por dos firmas de las tres que deben ser para convocar.

“Fue impugnado porque dentro del listado de consejeros se ingresaron cuatro cachirules, desplazándose a Eugenia Flores, a quien el Tribunal federal le otorgó su derecho a seguir siendo consejera”, aseveró. Con este voto se diluye todo el quorum que ellos habían armado para los nombramientos tanto de candidato a gobernador como de las plurinominales.

Advirtió que no avalan el consejo celebrado por el grupo de Rafael Flores porque “ellos hicieron su teatrito”, y aunque incluyeron a compañeros como Juan Carlos Regis, que pertenece a Udena, “su expresión no llega a 10 municipios en el estado, lo que les obliga a voltear a ver a las otras expresiones para intentar ajustar los 58 municipios, en tanto que nosotros sí tenemos una contienda porque tenemos registros en los 58 municipios”.

El no haber registrado más de 12 fórmulas significa que no tienen el resto o que están queriendo meter cizaña para hacer creer que están abalando a Juan Carlos Regis, Noé Blanco, Maricarmen Serna e intentar dividir el grupo de Pedro de León.

Agregó que es muy probable que este martes se conozcan los resolutivos definitivos y que darán la pauta para la ruta donde Pedro de León será nombrado oficialmente candidato a la gubernatura y se tocará el tema de las plurinominales, que ellos empezaron con un albazo y que van a llevarse de nueva cuenta a la mesa de la negociación.

El PRD está litigando conforme a Derecho, pero políticamente se trabaja para ir consiguiendo los mejores escenarios para los compañeros. De 29 espacios que le corresponden al Sol Azteca en esta contienda, dijo, prácticamente todas las expresiones están incluidas, es decir, de Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Udena y Foro Nuevo Sol. Es importante la unidad en la diversidad, señaló, y la exclusión no favorece a nadie, y se han incluido candidatos de fuera como el propio Pedro de León.

De acuerdo a mediciones de la última semana ponen muy cerrada la contienda entre los tres principales aspirantes a la gubernatura, encabezando la lista Alejandro Tello con 25 puntos, seguido de Pedro de León con 22 puntos y de David Monreal con 18.5%. “Este escenario nos da mucha confianza porque nos permite planificar una contienda propositiva para darle la vuelta a las encuestas, pues “caballo que alcanza, gana”.

No hay duda de que en la entidad la coalición conformada por el PRD-PAN logrará nuevamente la gubernatura para beneficio de los zacatecanos, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top