Sin fecha, liberación de recursos para el Sector Salud por parte de SHCP: Estrada

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Raúl Estrada Day, titular de la Secretaría de Salud en el estado, informó que se sigue en espera de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos necesarios para atender el tema de la ejecución de varios proyectos hospitalarios en la entidad.

Es una dinámica que tiene por ahora la SHCP en el sentido de que se estás demorando el procedimiento, en tanto que para Zacatecas serían 277.5 millones de pesos. Se trata de un recurso federal que no tiene caducidad, que ya está ahí, y que está apartado por el Seguro Popular, dijo.

Una vez que se obtenga la liberación de Hacienda se podrá de inmediato pasar a la etapa de las licitaciones, pero tampoco se tiene fecha probable para que la autoridad federal haga su parte.

Señaló que una vez en funciones, el Hospital de la Mujer en Fresnillo proporcione un servicio aproximadamente para 35 mil mujeres, en un inicio, sobre todo de la parte norte de la entidad.

Finalmente, mencionó que se sigue trabajando en la campaña de vacunación contra la influenza, y se tratan los casos presentados en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top