Recibe IEEZ 6 solicitudes de registro de candidatos independientes

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, al abrir el período para el registro de candidatas y candidatos, ya recibió las solicitudes de 6 aspirantes a Candidatos Independientes y 3 de Partidos Políticos. Del 13 al 27 de marzo de 2016, el IEEZ lleva a cabo el registro de candidaturas a los cargos de Gobernador del Estado, para las 58 Presidencias Municipales y Sindicaturas, así como de Diputados y Regidores, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Durante los primeros días del período para el registro de candidatos, se presentaron las solicitudes de dos aspirantes a Candidatos Independientes a Gobernador, 3 aspirantes a candidatos Independientes en los Municipios de Jerez, Villa de Cos y Calera de Víctor Rosales; así como un aspirante a diputado por el Distrito III, con sede en el municipio de Guadalupe.

Asimismo, los partidos políticos que han solicitado su registro para participar con candidatos en la Jornada Electoral 2016, son: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Nueva Alianza (PNA).

De acuerdo con las solicitudes de registro que se han recibido en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas son Rogelio Soto Acuña, quién busca contender por la gubernatura del estado por la vía de la Candidatura Independiente.

Morena solicitó el registro de David Monreal Ávila como candidato a Gobernador; Alma Rosa Ollervides González, pretende participar como candidata a gobernadora del estado por la figura jurídica de la Candidatura Independiente.

De la misma Manera se han recibido las solicitudes de registro de Candidatos Independientes en el municipio Jerez, por parte de Felipe Salazar Correa. Víctor Hugo Rivera Muñoz solicitó su registro como Candidato Independiente, para contender en el municipio de Villa.

Además, Antonio Bañuelos Billión presentó su solicitud de registro para participar como Candidato Independiente a Diputado, en el Distrito Electoral III, con sede en el municipio de Guadalupe.

Por otra parte, el Partido Nueva Alianza solicitó el registro de candidatos para contender en los municipios de Morelos, Momax y Tepetongo; así como en los Distritos XVI, con sede en el municipio de Río Grande, y el Distrito XVII, con sede en el municipio de Sombrerete.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top