Jovencita quiso ganarle el paso al ferrocarril y fue arrollada

RiosLuego de que vecinos de la colonia González Ortega se percataran de que en el interior de una vivienda de la calle Uxmal se encontraba una persona desconocida, al parecer robando, dieron el aviso al Servicio de emergencias 066 para que se presentaran los cuerpos de seguridad, de manera que aprehendieron al frustrado ladrón.

Al momento de su detención el sujeto ya llevaba consigo varios bienes del interior de la casa, de manera que se le puso a disposición del Ministerio Público para que se proceda conforme a Derecho.

Durante el fin de semana también se registraron otros tres robos a casa habitación, uno de ellos en la colonia alma Obrera, otro en Sierra de Álica y otro en Colinas del Padre. Suelen llevarse los amantes de los bienes ajenos todo lo que son aparatos electrónicos, joyería y algo de efectivo.

Aprovechan que los dueños de las casas andan de vacaciones para forzar la chapa y meterse para cometer sus tropelías. Este fin de semana no se reportaron robos de vehículos.

La información fue proporcionada por Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, quien informó de un hecho lamentable suscitado alrededor de las 20 horas de este domingo.

Explicó el comandante que una jovencita, de manera imprudencial, quiso ganarle el paso al tren, pero no consiguió el objetivo y fue arrollada, perdiendo la vida. Los hechos fueron en la colonia Lomas de la Pimienta. Según parece, la aventó la pesada unidad de transporte de carga y posteriormente la arrolló. Cuando recibió atención médica no se le veían lesiones, ero momentos después falleció.

La joven tenía su domicilio en la colonia Felipe Ángeles, pero iba transitando por Lomas de la Pimienta.

Otro problema que se sigue presentando es que niños de entre 8 y 12 años de edad se “colean” las camionetas en la avenida México, en Tres Cruces. Ya se platicó con los padres para que vigilen a sus hijos, de manera que se evite algún accidente y se espera que pongan remedio.

Por otro lado, dio a conocer que dentro de las festividades culturales que se llevan a cabo en la capital del estado no se ha registrado ninguna anormalidad, ya que la gente está acatando las disposiciones que se les dan y se reporta saldo blanco.

No se ha registrado tampoco ningún tipo de robo en áreas turísticas como la Bufa ni el Centro Histórico, ya que se tiene bastante vigilancia por parte de elementos de la corporación.

Son 40 oficiales los que se encuentran vigilando el primer cuadro de la capital, y de pendiendo de los eventos se llegan a apostar más uniformados, señaló el comandante. Informó, además, que en semanas anteriores de logró la detención de varias personas que se dedicaban a robar a los peatones en el Centro Histórico y en la plaza Bicentenario, pero ya se encuentran purgando su sentencia, incluso, de manera que este delito se encuentra controlado. Tampoco se han reportado robos a comercio.

Por otro lado, señaló que el reclutamiento de nuevos elementos se tiene ya en cerca de 70%, pero todavía están acudiendo algunos jóvenes a presentar su solicitud. Si cubren los primeros requisitos, se les envía a que presenten su evaluación de control de confianza y posteriormente se les da de alta.

No hay fecha límite para que se presenten solicitudes, pero aclaró que los aspirantes que lleguen en mayo y junio tendrán la posibilidad de ingresar en esta misma administración. Expuso que dentro de los requisitos es el peso corporal, los estudios reglamentarios y que tengan facilidad de palabra, además de otros. Es importante que no traigan documentos apócrifos y que no se tengan antecedentes penales.

En el primer filtro que establece la propia Policía Preventiva, de cada 10 aspirantes 8 se quedan para presentar su evaluación, pero es ahí donde se regresa a la mayoría, ya que no resultan aprobados.

Finalmente, sostuvo que del total de los oficiales en activo, aproximadamente 20% se encuentra con problemas de sobre peso, pero se encuentran ya cumpliendo una dieta para que se solucione el problema. En la corporación se tiene el acondicionamiento físico, pero se ha buscado el apoyo de un nutriólogo.

Se atendieron durante el fin de semana195 reportes ante la ciudadanía, con 55 remisiones ante el juez comunitario y una persona del sexo masculino puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top