Correcta, la estrategia implementada para generar empleos: Miguel Alonso

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-No tengo duda de que la estrategia que se ha implementado en materia económica y de generación de empleos ha sido la correcta para una entidad que ha ido diversificando sus vocaciones, no solamente consolidar la vocación minera y la agrícola-ganadera, sino que ahora estamos abiertos al ámbito de la industria a través del ramo automotriz, afirmó el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

En entrevista, sostuvo que ahora se contratan técnicos y se les capacita en algunos lugares como Estados Unidos, Japón y China. Incluso, a estas empresas se les ha hecho la solicitud de que los cargos administrativos se ocupen por gente de Zacatecas.

Lo anterior fue expuesto ante los medios locales de comunicación, en concreto sobre el tema de que la semana pasada fue publicada la Encuesta Nacional de Ocupación correspondiente al primer trimestre de 2016. En ella se menciona que las condiciones laborales de los trabajadores en Zacatecas están empeorando, ya que hay gente que trabaja 35 horas por motivos ajenos a su voluntad, o bien, trabajan más de 48 horas a la semana y solamente reciben dos salarios mínimos.

Además, expuso el Ejecutivo que las compañías llegadas a la entidad requieren técnicos especializados, a os que se ofrecen oportunidades laborales. Reconoció que hay licenciaturas con poca demanda laboral, pero con estrategia, dijo, se conseguirá que ese capital humano permanezca en la entidad y no busque oportunidades en otros estados.

Sostuvo que las carreras técnicas siguen siendo viables y que cada vez tienen más demanda, y aunque las carreras profesionales tienen un espacio diferente al industrial, se les sigue proporcionando apoyo en Zacatecas.

Por último, dio a conocer el Ejecutivo que continúa el impulso a las medianas y pequeñas empresas, lo que es otra fuente de generación de empleos, de manera que los zacatecanos no necesariamente tengan que incorporarse a un consorcio internacional.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top