Honran al artista Pedro Coronel en su 31 aniversario luctuoso

Zacatecas, Zac.- Ante los restos del artista que otorgara a Zacatecas la distinción de ciudad museo, se realizó el homenaje luctuoso a Pedro Coronel, en su 31 aniversario.

Realizado en el recinto que en la década de los 80 comenzara a alojar más de mil 200 piezas de su autoría y, también, como parte de su colección particular, el homenaje es el último que esta administración rendirá al artista.

En representación de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado, Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, enfatizó la importancia del artista, a nivel internacional y su revaloración.

Por su parte, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», reconoció que la obra de Coronel está envuelta en sensualidad, violencia y melancolía, y que es un personaje a la altura del arte.

El dueño de un lenguaje pictórico que estaba lejos de la anécdota y la narración, y que abogaba por una plástica joven y nueva, también fue reconocido con la presencia de la poeta y escritora Amparo Dávila y sus hijos, Martín y Luisa Jaina Coronel, así como con la musicalización de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top