El magisterio no está descabezado: Isabel García

La maestra normalista tomó las riendas del movimiento por detención de dirigentes

Olga Rosario Avendaño, colaboración especial

MaestrosSemMéxico. – Con la detención de los líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien ha tomado las riendas del movimiento es la profesora normalista Isabel García Velasco, ella es la cabeza visible de la Comisión Política de ese organismo sindical y encabezó la marcha de los 10 años del fallido desalojo de los profesores oaxaqueños.

La profesora García Velasco mide aproximadamente un metro con 65 centímetros, piel morena y de voz fuerte para dirigirse a sus compañeros, categórica en su discurso “este magisterio no está descabezado, si piensan que con la detención de Rubén Núñez y Francisco Villalobos nos van a detener, están equivocados”.

Además, dijo que en la fila de la democracia no sólo está el maestro, sino “el pueblo, aquí están los padres de familia, de los 37 sectores que conforma la Sección 22, están aquí presentes, bajo el sol, bajo la lluvia, respaldando al maestro digno”.

Se dirige a sus compañeras y compañeros para decirles “aquí está su comisión política, aquí está su estructura del movimiento del comité ejecutivo seccional, aquí están los pueblos intermedios, comités y coordinadoras, quién ha dicho que este movimiento será resquebrajado, nadie compañeros”.

En entrevista comenta “es un orgullo representar a mis compañeros y como es un orgullo jamás hemos claudicado o traicionado este movimiento”.

Luego del encarcelamiento de los líderes de la Sección 22 del SNTE, ésta es representada por la Comisión Política, misma que está conformada por dos representantes de cada región “aquí trabajamos bajo acuerdos, la consulta de la base es importante, es quien dice cómo tenemos que caminar”.

Dijo que quisiera que todas las mujeres representaran este gran movimiento, “como lo hemos hecho en las marchas, quienes hemos coberturado las vallas las mujeres somos las violentas, no con ello quiero decir que mis compañeros no, pero al ver a las mujeres en primera fila ellos nos siguen”.

Pero en el movimiento magisterial de la Sección 22 del SNTE, no sólo es visible García Velasco, también está Gloria Manzano Sosa.

Otras voces de mujeres también se hacen presentes como la de  Adriana Linares de la Coordinadora de Padres de Familia y Tutores del estado de Oaxaca, quien menciona que los profesores no están solos a quienes les dijo “no hay marcha atrás y la Comisión Política que hoy representa a la Sección 22 está respaldada por los padres de familia”.

“Esta lucha ya no nada más es del magisterio, es el pueblo el que ha decidido salir y decir: Gobierno, tú no vas a decir nada. Debo decir que no vamos a dar marcha atrás”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top