Aplicaría Tello esquema Ciudades Inteligentes en Zacatecas

Tello1Por: Rosy Quiñónez / Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador electo Alejandro Tello Cristerna, anunció que podría desarrollar en Zacatecas el esquema “Ciudades Inteligentes”, que tiene la finalidad de dar solución a problemas demográficos como uso de energía, gestión de recursos hidráulicos y movilidad.

“Me encantaría hacerlo”, señaló en entrevista con Mirador sin embargo, señaló que “hay que ser muy honestos” en el sentido de que este tipo de proyectos se pueden impulsar en ciudades como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

“No más allá, porque las otras ciudades tienen necesidades apremiantes y hasta de subsistencia,  ya que en la mayoría de los municipios la gente te pide agua, te pide drenaje, te pide pavimento, te pide alumbrado en su calle, pero en la zona metropolitana claro que voy a buscar el máximo de apoyo en las nuevas tecnologías”.

Este tipo de esquemas, que promovió durante su gestión en como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, sería una oportunidad donde el desarrollo científico y tecnológico, pueden ser un importante aporte para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de estas ciudades.

En la zona metropolitana, dijo, buscará apoyarse en las nuevas tecnologías en el tema de seguridad y generar video vigilancia; en el Sistema Estatal Anticorrupción al generar condiciones para que el ciudadano desde el anonimato, de todos los sistemas, pueda denunciar no personas, sino procesos amañados y estos se puedan investigar a fondo.

Asimismo, hacer la tramitología más sencilla en base a las nueva tecnologías “y apuesto mucho a la Ciudad del Conocimiento, que me tocó ser parte de ese proceso con la doctora Gema Mercado y el señor gobernador, porque soy un convencido que ahí puede ser un detonante importante para la industria, para que la industria se venga a Zacatecas, porque haya espacios donde puedan desarrollar la investigación, laboratorios”.

Finalmente manifestó que “veo a la ciencia y la tecnología como una palanca de desarrollo y creo que la UAZ puede involucrarse de manera importante para ir generando mucho más investigadores que traigan beneficio a la propia Universidad y a su entorno”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top