Tener un arma en casa no da seguridad;se constituye en un peligro”: Martínez

Zacatecas, Zac.-La campaña de donación de Armas de fuego por Canje tiene como objetivo abonar a la disminución de accidentes que se presentan en el hogar, señaló Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11 Zona Militar, durante el inicio de las actividades este lunes. Agregó que con este programa, cuando las personas acudan a dejar el arma recibirán un estímulo económico por parte de las autoridades.

Señaló que al momento de dejar el arma no se va a realizar investigación alguna, ya que se trata de un programa social que busca reducir las armas en el hogar, hecho que es peligroso. Sin embargo, señaló que no se tiene un dato a cerca de la cantidad de armas que circulan en la entidad, pero informó que el año pasado se canjearon alrededor de 350.

“Este año se busca superar esa cifra, y entre más armas se tengan para destruir, mayor seguridad habrá en las casas de los zacatecanos”, comentó. Se han registrado lamentables accidentes, dijo, como el caso donde dos niños juegan con un arma y uno le dispara al otro, dándole muerte.

Expuso que “tener un arma en la casa no es darle seguridad, sino que se constituye en un peligro”. De igual manera, se busca reducir la violencia en el estado con la presencia de menos armas.

Anunció que los módulos para el acopio de armas van a ser itinerantes y estarán presentes en todos los municipios de la entidad. Con la reapertura del programa se detectará la región donde se encuentran mayores cantidades de armas, de manera que se podrán implementar acciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top