Marchan organizaciones sociales contra la reforma educativa


ZACATECAS.- Integrantes de diversas organizaciones sociales y magisteriales de Zacatecas, marcharon este día por las calles de la capital para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa implementada a nivel nacional, así como su repudio a la represión de que es objeto la docencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
Partiendo de la explanada ubicada en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el contingente, convocado por el Frente Social para la Soberanía Popular, y el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), avanzó por el bulevar metropolitano hasta la altura de la Plaza Bicentenario, donde ingresó a las calles del centro histórico de la capital, originando caos vial.

Víctor Hugo Montoya, dirigente del MDMZ, dijo que ya hay cierto avance en el diálogo de la CNTE, que hasta ahora se valora la suspensión de la evaluación en Oaxaca y guerrero y la reinstalación de los maestros despedidos.

Sin embargo, en reiteradas veces el presidente de la república Enrique Peña Nieto ha asegurado que la reforma no se negociará, ni mucho menos se derogará.

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), encabezado por José Crescenciano Sänchez Pérez también se unió a esta manifestación, atendiendo a la invitación de estas organizaciones.

El líder sindical señaló su gran preocupación ante la situación general que impera en el país. La reforma educativa, aunada a los recientes aumentos en los insumos de energía podrían propiciar una situación bastante complicada que abone a una mayor inestabilidad social.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top