Supera Godezac en 137% meta sexenal de entrega de créditos a zacatecanas

CreditosZacatecas, Zac.- Durante la administración de Miguel Alonso Reyes fueron entregados créditos por casi 40 millones de pesos para la generación de empresas de mujeres, que coadyuvan a la eliminación del círculo de la violencia y empoderamiento económico.
 
En los seis años del actual gobierno, las zacatecanas recibieron 2 mil 740 préstamos para el inicio, fortalecimiento o ampliación de sus proyectos productivos, afirmó la Secretaría de las Mujeres, Perla Martínez.
 
Los préstamos otorgados a través del Fondo Productivo de la Mujer, administrado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), representan un incremento del 137 por ciento respecto a la meta sexenal planteada al inicio de la administración, que era de 2 mil.
 
Lo anterior -explicó la funcionaria- significa que fueron entregados, en promedio, casi 7 millones de pesos por año a las mujeres, con el objetivo de promover el emprendimiento entre ellas.
 
Ese importante avance se obtuvo gracias a la disposición y compromiso del mandatario estatal con la población femenina, que fue plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y que no sólo fue cumplido, sino ampliamente superado.
 
Perla Martínez destacó el impacto que tiene la entrega de créditos a las mujeres para la generación de negocios, ya que las hace autosuficientes económicamente y, por ende, influye para que tomen decisiones en sus hogares.
 
El empoderamiento económico de las zacatecanas, objetivo principal del fondo, permite romper el círculo de la violencia y además integra a las mujeres en el fortalecimiento de la economía estatal, al convertirlas en empresarias.
 
La funcionaria estatal hizo hincapié en que los créditos entregados a las zacatecanas por el actual gobierno superan en casi 240 por ciento los otorgados por la administración anterior; y en recursos es el doble, al pasar de más de 19 a casi 40 millones de pesos.
 
Se benefició particularmente a mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia, jefaturas femeninas y falta de oportunidades para acceder a los créditos de la banca comercial.
 
De ahí la necesidad de continuar con el Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, que representa una opción real para las emprendedoras mediante dos programas básicos: Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento e Iniciando tu Negocio.
 
Entre los proyectos que las mujeres emprenden se encuentran tiendas de abarrotes, venta de zapatos y bisutería, elaboración de conservas y pan, instalación de estéticas y papelerías, entre otros negocios.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top