Se buscará una estrategia integral en el sema de la seguridad pública: Haro

Pepe HAroFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Mediante la unión de esfuerzos, estrategia que viene marcada por el presidente de la República y la Secretaría de la Defensa nacional, como se trabajará para bajar las cifras de la delincuencia en Fresnillo. A la par, el municipio deberá estar realizando otras actividades en el tema del tejido social, buscando la recuperación de espacios públicos y el desarrollo social.

Así se expresó el alcalde electo de Fresnillo, José Haro, quien añadió que sin lugar a dudas tiene que ser un proyecto integral, no solamente una estrategia en el rubro de seguridad. Celebró que vengan fuerzas federales a repuntar la lucha contra la delincuencia, “ya que la violencia se ha incrementado en las últimas semanas de manera considerable”.

El municipio es incapaz, y tenemos que apoyar de manera decidida a la corporación de la Preventiva y brindarle las herramientas necesarias. También hay que buscar a más elementos y capacitarlos, de manera que pasen los exámenes de control de confianza. De igual forma, hay que otorgarles un incentivo, de manera que los policías puedan sentirse motivados para que realicen de manera más eficiente su labor.

El tema de seguridad ya fue comentado también con el gobernador electo, Alejandro Tello, y en su momento será puntualizado para conformar una estrategia, aseveró José Haro. También se aguarda a conocer el nombre de quien será el secretario de Seguridad Pública, pues eso tendrá repercusión.

Tenemos que hacer equipo y tocar las puertas de la Federación, ya que Fresnillo no puede sortear esa problemática. “Hay que corregir lo que se tenga que corregir, y lo bueno hay que aumentarlo”.

Otro de los temas pendientes con la ciudadanía, dijo, es que se encuentran colapsados los servicios básicos, sobre todo en el tema de la basura, donde se tendrá que realizar un programa integral. Para ello, se comenzó con un diálogo en la Secretaría del Agua y Medio ambiente (SAMA). Fresnillo puede verse beneficiado con la concesión de los servicios municipales, propuesta que se debe tratar con mucho cuidado y transparencia, en coordinación con los regidores.

“Tenemos un tiradero municipal que se encuentra a ocho meses de colapsar, y hay un recurso etiquetado en Semarnat que se debe ejercer en este mismo año 2016”, para poder ampliar el tiradero y que se generen las condiciones propias para un periodo de gracia de dos o tres años.

De la misma forma, hay que analizar la adquisición o renta de nuevos camiones de basura, así como la implementación de nuevas rutas. Por ahora se recogen los desechos en camiones de volteo, lo cual es algo ilógico, y las hormiguitas tampoco tienen las herramientas adecuadas.

Por último, informó que ya tiene conformado su equipo de trabajo, tema que trabajó con cuidado buscando considerar las formas políticas. Se integran actores políticos, algunos relacionados con el partido (PRI), y otros no, pero siempre buscando siempre brindar un buen servicio. Se hará, además, un periodo de prueba, de septiembre a diciembre, para en enero consolidar los perfiles.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top