Buscan posicionar a Guadalupe como Centro Cultural Estratégico de Zacatecas 

Guadalupe, Zac.- Para fortalecer la identidad del municipio y contribuir a su desarrollo, el alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores, anunció la construcción de una escultura de Fray Antonio Margil de Jesús como un reconocimiento a la aportación del fraile franciscano para esta demarcación y para el continente americano.El presidente explicó que para realizar la escultura se invertirán 3 millones de pesos con recursos del municipio, de la iniciativa privada y de organismos de la sociedad civil que han participado en el proyecto, como el Grupo Fray Antonio Margil de Jesús.
Además, expresó que se pretende una cesión parcial de derechos de autor para reproducir la escultura y entregar un premio anual por el fomento a la cultura y los valores en el municipio, así como algunas otras reproducciones que puedan ser de interés para los turistas y visitantes.
Enrique Guadalupe Flores refirió que se tienen todas las condiciones para que el escultor Carlos Espino comience a trabajar la obra e invitó a la ciudadanía para que participe en la toma de decisiones y defina en qué sitio será colocada la escultura.
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, expuso que la imagen del fraile franciscano ayudará a posicionar a Guadalupe como un centro cultural de trascendencia nacional.
Indicó que se pretende convertir a Guadalupe en un punto estratégico para el estado con la integración del corredor cultural denominado Camino Real de Tierra Adentro y por el circuito religioso de los franciscanos.
La escultura será elaborada en bronce y tendrá una altura total de alrededor de 7 metros, incluyendo las dimensiones de la figura, el plinto y la base de la efigie, además de incluir una placa con el saludo franciscano “Paz y Bien”.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top