“No se dice ler, se dice leer”, corrige una niña de primaria a Aurelio Nuño

La redes sociales son implacables. Ha comenzado a circular un video, de apenas 32 segundos de duración, donde e secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Meyer, fue corregido por una niña de primaria al término de un evento público al que asistió el funcionario.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), principal responsable de la educación en las escuelas del país, a modo de despedida del acto se dirige a los alumnos presentes con las palabras: “…ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan y los empiecen a ler”.

Acto seguido se dirige a otro grupo de niños y les dice: “Seguro van a ler…”. Y les pregunta: “¿Sí o no?”

Como respuesta, los infantes le responden un “Siiiii”, en señal de compromiso para comenzar con el hábito.

Posteriormente se dirige a los cinco alumnos que le acompañan en el templete para preguntarles: “¿Ustedes van a ler?” Uno de los niños responde afirmativamente con la cabeza y saluda de mano al segundo de los educandos.

Sin embargo, al llegar a la tercera niña, de nombre Andrea, el titular de Educación escucha la demoledora frase que le corrige la dicción: “No se dice ler, se dice leer”.

Bastante sorprendido, el funcionario respondió, con micrófono abierto y ante los asistentes al evento: “Leeeer, eso, leeeer, muy bien, muy bien Andrea…”.

El video ha recorrido ya la república mexicana y cuenta miles de visitas. Habrá que hacerle un examen de evaluación al titular de la SEP, comentan algunos usuarios de Internet.

Top