Posibles cambios en el gabinete, incluido el secretario de Seguridad: Tello

Alejandro Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de la jornada electoral del domingo pasado, realizada en cuatro estados de la República, el gobernador Alejandro Tello se abstuvo de emitir una opinión sobre las acusaciones de compra de votos y fraude de que es objeto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que su encomienda es con la gente de Zacatecas, más allá de partidos.

No se puede decir que sea un parteaguas el proceso comicial del domingo, dijo, ya que cada estado decidió por medio del voto. En algunos ganó el PRI, en otros el PAN, y Morena estuvo muy cerca en el Estado de México.

En cuanto al tema de seguridad, sostuvo que el convenio que se realizó con Aguascalientes ya se efectuó con San Luis Potosí y con Durango, todo con miras a que se tenga sinergia en procuración de justicia, temas de delincuencia y para tener respuesta rápida en el blindaje de zonas limítrofes.

Por otro lado, se tiene que reforzar la Policía Estatal, y exhortó a los alcaldes a que hagan lo mismo con sus corporaciones, pues es la policía de primer encuentro con la ciudadanía. “A nadie nos gusta vivir un clima de violencia ni decir que es la delincuencia organizada, pues al final de cuentas son personas, son seres humanos, y no queremos que haya ningún muerto, y mucho menos que haya daños colaterales a los ciudadanos”.

En otro tema, se le cuestionó en el sentido de que al inicio de su gobierno señaló que en el mes de junio habría cambios en el gabinete para quienes no dieran los resultados esperados, a lo que respondió que se tienen “algunas cosas que estoy evaluando, algunas situaciones en algunas áreas, y voy a hacer movimientos; al final de cuentas, lo que yo necesito es que el gobierno funcione adecuadamente y que la propia ciudadanía se sienta respondida por el trabajo de los funcionarios, y sí, en los próximos días estaré haciendo algunos movimientos”.

A pregunta expresa de si removerá al secretario de Seguridad, Froylán Carlos Cruz, como una demanda de la ciudadanía, respondió: “es una posibilidad”.

Agregó que hace unos días los diputados iban a presentar un exhorto, que más allá de que si se votó a favor o no, “entiendo que es el tema que más está generando malestar”.

Sin embargo, manifestó que el tema no se va a solucionar removiendo a una persona y poniendo a otra, sino que se trata de un asunto que hace muchos años se enquistó y va a llevar tiempo arreglarlo. “De nuestra parte, dijo, tiene que haber el máximo esfuerzo y compromiso”.

En otro tema, comentó que la presa de Milpillas es lo más relevante en cuanto a inversión hídrica se refiere en la entidad, en la historia, y se hacen las gestiones en varias vertientes.

En primer lugar, se busca la adquisición de los terrenos de la presa, luego la inversión en la presa y después la conducción del agua. “Es un tema complejo, que yo quiero ser muy transparente, y sobre todo, que se haga realidad; eso le va a dar solución al tema del agua a Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe”, donde está la mayor concentración poblacional del estado.

Eso nos va a permitir también dejar de utilizar agua de los mantos, de manera que se podrán recargar.

Finalmente, sobre la declaración de su esposa, Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honoraria del SEDIF, en el sentido de que calificó al baile de los jóvenes en una tabla rítmica como “de sicarios”, dijo: “ustedes entienden bien lo que quiso decir; no niego que quizá hubo una malinterpretación, y ahí están las disculpas de parte de ella y también del gobierno”.

Extendió el gobernador una disculpa para “quien se sintió aludido”, y ustedes entienden muy bien el que hoy a nuestra juventud la tengamos que encausar y encaminar a temas positivos”.

Los jóvenes tienen todo mi respaldo y apoyo, y reiteró su deseo de que no haya un joven que se quede sin estudiar, pues la juventud es quien va a llevar las riendas de este estado a muy corto plazo.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top