Anuncia Antorcha Campesina eventos culturales y deportivos

Zacatecas, Zac.-Integrantes el movimiento antorchista en Zacatecas dieron a conocer la realización de dos eventos a nivel nacional en los que la entidad se estará participando. En primer lugar, se llevará cabo un festival Internacional del Folclor, a partir del 23 de septiembre en la ciudad de Oaxaca. El objetivo es crear la mentalidad de que el ser humano se debe desarrollar en todos los aspectos, no solamente en cuestiones laborales.
Del mismo modo, se informó que se llevará a cabo en Morelia los días 29, 30 y 1 de octubre el Campeonato Nacional de Basquetbol, con el fin de demostrar que Movimiento Antorchista labora también en la parte de los deportes.

En este último, Zacatecas estará presente con un número aproximado de 80 jóvenes, originarios de todo el estado.

Señalaron que uno de los requisitos que se toman en cuenta para la designación de sedes es el trabajo y desarrollo que se lleve a cabo en cada una de las entidades, y Antorcha Campesina busca diversos tipos de expresiones culturales para apoyar las habilidades artísticas.

En el caso de Oaxaca se tiene el antecedente de la Guelaguetza, importante foro cultural que viene a sembrar la semilla de la cultura en las nuevas generaciones, y en el de Morelia, se cuenta con un complejo deportivo muy importante que ha desarrollado Antorcha Campesina para promocionar el deporte en las nuevas generaciones.

Otra de las actividades son el Concurso Nacional de Poesía en Pachuca y en octubre es el encuentro Nacional de Teatro. En todas las acciones toma parte también la representación de Zacatecas. No se contemplan pagos a las sedes, sino que todos los eventos son gratuitos.

Por otro lado, respecto a la serie de peticiones que se hicieron al ayuntamiento de la capital por parte de los antorchistas de Zacatecas, sostuvieron que sostuvieron que ya se logró un encuentro con la alcaldesa Judit Guerrero, y se reunirán con ella a lo largo de la semana.

Se han pedido pavimentación, agua potable, despensas, obras de electrificación y becas, entre otras, y para varias colonias como CTM, Alma Obrera, además de comunidades como El Maguey, Chilitas y Colonia Hidalgo.

Se estaba programando una movilización, pero se ha dado tiempo a tener acuerdos con el pliego petitorio. Se espera una respuesta pronta de parte de las autoridades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top