Previene Sedena contra incidentes por pirotecnia

Zacatecas, Zac.-Ante la proximidad de las fiestas decembrinas la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la onceava Zona Militar, informa que la venta de artificios y juguetería pirotécnica sin la regulación de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales representa un peligro para las personas y sus bienes así como ser un delito del orden federal.
En esta época, el incremento en el uso de artificios y juguetería pirotécnica es más frecuente, tanto para celebraciones particulares como para eventos cívicos y en ocasiones, esta actividad omite observar la normatividad existente.

Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que, de conformidad con el Artículo 37 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ejército Mexicano, es la única autoridad facultada para el control y vigilancia de las actividades relacionadas con el uso de artificios pirotécnicos.

En este sentido, el Artículo 60 del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, señala que los establecimientos con permiso general para la fabricación o para la compraventa de artificios pirotécnicos, podrán vender a particulares que no tengan permiso, solamente hasta diez kilogramos en total de dichos artificios, de diversas características, para su consumo particular y no para la reventa.

Por tal motivo, en coordinación con las policías municipales y estatales el personal militar realizará recorridos en el Estado, con la finalidad de verificar que no se realicen ventas y quemas de Artificios Pirotécnicos sin el permiso correspondiente, esto con el único objetivo de evitar se registren incidentes o accidentes que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía en general y sus bienes.

Por otra parte, las personas que se encuentren interesadas pueden acudir a las instalaciones de esta Zona Militar, para obtener mayores informes de los casos, condiciones y requisitos establecidos para obtener un permiso general o extraordinario para la compra-venta de juguetería pirotécnica.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, contribuyendo con el primer eje rector “México en Paz” de la Presidencia de la República.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top