Acuerda pago sindicato del Cobaez y levanta el paro

Zacatecas, Zac.-Tras dos meses de negociaciones entre la dirigencia del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), y la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), la mañana de este martes se llegó a un acuerdo por el que se habrán de saldar los adeudos. Con el arreglo, se levantó el paro de labores efectuado en todos los planteles del subsistema.

Alejandro Sagredo, secretario de Conflictos docentes del Comité ejecutivo sindical, señaló más temprano que en días pasados, con 50 trabajadores representantes de los planteles, se tomó el acuerdo de realizar el paro de labores a nivel estatal de este martes, en virtud a que el colegio tenía pendientes los bonos por años de servicio, de transporte y del Fondo de Ahorro y Préstamo, que es de los trabajadores, temas de los que están pendientes varias quincenas.

Señaló que el lunes se tuvo contacto con la dirección general de la institución y se avanzó en acuerdo, pero no definitivos, de manera que se estaba a la espera de instalar de nueva cuenta la mesa de trabajo.

Sostuvo que la intención era no afectar a los alumnos, ya que es primordial que no se queden sin clases, pero dependería de la postura que se tuviera en la reunión prevista para horas más tarde.

Los planteles que se manifestaron en paro son Apozol, Apulco, Atolinga, Sombrerete, Chalchihuites, Morelos, Oficinas generales, Villa de Cos, Saín Alto, Colonia González Ortega, Ojocaliente, Bañón, Villa García, Loreto, Ermita de Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Villa González Ortega, el Fuerte, Pozo de Gamboa, Miguel Auza, El Obraje, Trancoso, Chaparrosa, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Luis Moya y Valparaíso.

Del mismo modo, se manifestaron en paro los planteles de Jiménez del Teúl, Ignacio Allende, Florencia de Benito Juárez, Víctor Rosales, Zacatecas, Los Campos, Pinos, Tierra Blanca, Enrique Estrada, Laguna Grande, Mezquital del Oro, García de la Cadena, Joaquín Amaro, y plantel 40.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top