Plateros registra récord en turistas y visitantes

PlaterosFresnillo, Zac.- El 2018 cierra con excelentes noticias para El Mineral, el centro turístico religioso de Plateros, registró una cifra récord de visitantes este 25 de diciembre, fecha en que se celebra al Santo Niño de Atocha.

El registro de turistas y visitantes conlleva un origen geográfico de entidades como Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y por supuesto Zacatecas, además acuden feligreses de Estados Unidos.

Los comerciantes informan que sus ventas incrementaron hasta un 30 por ciento en comparación con años anteriores, pues en los últimos 8 no habían visto tanta gente como en 2018.

La movilidad turística que se percibió en la Tierra de la Fe y los Milagros este día, comenzó desde temprana hora con las tradicionales mañanitas y continuó con presentaciones de grupos musicales, danzas y la misa que ofició el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Como parte de esta celebración, sobresalió un espectáculo nocturno de luces y sonido, que por primera vez se llevó a Plateros, se iluminó el cerrito de la Santa Cruz y hubo pirotécnica al ritmo de Noche de Paz, logrando reunir a más de mil peregrinos en el atrio del templo.

Los habitantes de Plateros refirieron estar contentos con estas acciones que ayudan a promover el turismo, porque los visitantes se van con una imagen positiva de esta localidad, ya que no habían visto un show piromusical en el cerro.

También frente al templo más de 100 niños soltaron globos blancos de helio, mientras se escuchaban canciones navideñas.

El titular de Turismo, Alberto Campos Díaz, a nombre del alcalde, Saúl Monreal Ávila, saludó tanto a los habitantes de Plateros como a los visitantes, y aseguró que fortalecerá este centro religioso que ha sido olvidado por varios años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top