INAUGURAN EXPOSICIӓN ALUMNOS DEL TALLER “ISMAEL GUARDADO”

Como parte de las actividades de la agenda cultural del mes de mayo que lleva acabo el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”, fue inaugurada la exposición colectiva “Transferencias”  de los alumnos del taller de grabado que dirige el maestro Ismael Guardado.

Durante el acto inaugural Carlos Alberto Sánchez coordinador del  taller comentó que esta exposición es el resultado del producto de tres meses de trabajo que realizaron cada uno de los participantes, en el que conocieron las diversas técnicas de grabado las cuales fueron impartidas por el maestro Guardado en el municipio de Fresnillo.

Cada uno de los autores –dijo—muestran cinco obras que realizaron durante el desarrollo de este taller, muestra de ello es que se pueden admirar grabados tradicionales como tridimensionales, esto a fin de dar conocer al público zacatecano las diferentes maneras en que se puede hacer un grabado.

De igual forma expresó su agradecimiento por el poder participar en este taller que fue dirigido por uno de los más reconocidos artistas zacatecanos que tuvo el interés de los participantes en aprender este tipo de hacer arte.

Por su parte el reconocido artista zacatecano Ismael Guardado señaló que este taller surge a partir de un grupo sólido, deseoso de conocer las técnicas que se realizan dentro del grabado, es por ello que se decide iniciar este taller a fin de compartir las experiencias y de esta manera expresar a través del grabado, un lenguaje.

Indicó que el proyecto del taller habrá de continuar; además se seguirá compartiendo el gusto por la cultura y las artes mediante esta técnica. Asimismo, agradeció el apoyo del IZC para poder mostrar estas obras que cada uno de los alumnos realizo a lo largo de estos tres meses de intenso trabajo.

“Es para mí­ algo muy grato el poder compartir cada una de mis experiencias y lo que he aprendido a lo largo de los años como artistas, porque es una manera de refrescar este grandioso oficio y a su vez transmitirlo a los jóvenes que desean expresarse a través del grabado” dijo.

Además comentó que esta exposición fue realizada con diversos formatos, los cuales integran una exposición de alta calidad. Aseguró que esta muestra se presentará por un tiempo en la Ciudadela del Arte y después estará visitando otros espacios culturales que están por definirse.

Por su parte Gustavo Salinas Iñiguez director del IZC felicito a los participantes de este taller que dirigió el maestro guardado, pues dijo que esto es una pequeña muestra del quehacer cultural que se desarrolla en el Estado.

Expresó que ellos también contribuyen a las actividades y a las polí­ticas que está implementando el Gobierno del Estado y el IZC, en cuanto al apoyo a los artistas y creadores zacatecanos, esto es un gran avance, pues acciones como las de estos grupos de artistas que atreves de un taller promueven el arte del grabado.

*

*

Top