PROMOVERíN LOS SERVICIOS DEL IZEA EN LAS IGLESIAS

Zacatecas, Zac.- La iglesia católica, a través de la Diócesis de Zacatecas, colaborará con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) para abatir el rezago educativo de la entidad, mediante la promoción de los servicios educativos en los templos y centros parroquiales de los 38 municipios que corresponden a esta sede.

En una visita realizada por el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, al Obispo de Zacatecas, Jesús Carlos Cabrero Romero, establecieron acuerdos para realizar una campaña de promoción entre los feligreses que no tienen sus estudios de primaria y secundaria, o en su caso analfabetas para que la concluyan.

En su exposición, Maldonado Romero dio a conocer las estadí­sticas del rezago educativo en el paí­s y el estado, motivo por el cual le solicitó su apoyo para enfrentar juntos este fenómeno social que compete a instituciones y organizaciones del ámbito social, cultural y educativo.

Por su parte, el prelado católico manifestó su interés por participar y apoyar a esta labor que realiza el IZEA en favor de la población mayor de 15 años que se encuentra en un retraso académico, mostrando su preocupación por este sector que se encuentra en desventaja y no forma parte de una sociedad con mejores oportunidades.

“La educación es básica porque da la posibilidad de contar con un Zacatecas mejor”, agregó Cabrero Romero, ya que las personas que no cuentan con sus estudios básicos son marginados de alguna manera y en algunas ocasiones pueden abusar de su buena voluntad y disposición ante la falta de preparación.

Esta acción de solicitud de apoyo por parte del IZEA a la iglesia católica tendrá cobertura no sólo en la entidad zacatecana, sino también en los estados vecinos de Jalisco, Aguascalientes y Durango, porque tienen municipios que pertenecen a la Diócesis de Zacatecas.

*

*

Top