Vive Zacatecas el rock de Saúl Hernández‏

Zacatecas, Zac.- Con la juventud de hace más de 20 años cuando emprendió su marcha musical al lado de la legendaria banda Caifanes, se presentó Saúl Hernández en Zacatecas como parte de ¡Vive la Ciudad!, programa de actividades musicales, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Uno de los iconos más importantes del rock en México arribó el escenario de la Plaza Miguel Auza en el que manifestó su aprecio por esta capital que le ha representado mucho no sólo con sus bandas a las que ha pertenecido, sino de manera personal.

Previo al concierto en el que sus seguidores se dieron cita desde temprana hora, Saúl Hernández sostuvo una charla con los medios de comunicación locales en la que abordó la realización del video de su sencillo titulado Fuerte así como sus andanzas como músico y partícipe activo en una escena musical y cultural que se sostuvo a través de la unión.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, dio la bienvenida al cantautor con el que se celebró por tercera vez ¡Vive la Ciudad!, teniendo con objetivo de que los zacatecanos y sus visitantes gocen de la cultura y sus manifestaciones.

“Es un honor que este magnífico músico sea parte de la vida en la que Zacatecas se envuelve día a día gracias a esfuerzos en conjunto”, manifestó el titular del IZC quien, también, declaró su admiración a Hernández.

Con un repertorio que abarcó que comprendió sus grandes temas como solista, así como los que conformaron la historia de Caifanes y Jaguares, Saúl Hernández ofreció un vibrante concierto que mantuvo cautivos a sus cientos de seguidores.

El guitarrista y dueño de una voz privilegiada que dio entidad al rock hace más de 20 años con Las Insólitas Imágenes de Aurora para posteriormente representar a México a través de estilos sonoros sin etiquetas, compartió piezas también de Mortal, su segunda y última producción que manufacturada por él mismo.

Saúl Hernández, que ha sido autor de más de 100 temas que son parte de la banda sonora de miles de escuchas latinoamericanos y en otros países no sólo de habla hispana, hizo vibrar a Zacatecas que se ha mantenido fiel y expectante a cada una de sus propuestas musicales.

“Mi música y mis recuerdos son todas las vivencias que tengo. Son la luz y el presente que nunca se va…”, dijo Saúl Hernández que, agradecido con el IZC por la invitación, agradeció el recibimiento de cada uno de los asistentes a su espectacular show.

http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE