Ocupa Zacatecas tercer lugar nacional en abatimiento del rezago educativo en adultos

educativo

México, DF.- De acuerdo con los resultados del Modelo de Evaluación Institucional (MEI), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Zacatecas logró el tercer lugar nacional en abatimiento al rezago educativo.

Lo anterior fue dado a conocer durante la XXV Sesión Ordinaria de la Reunión Nacional de Directores y Delegados del INEA, donde también se mostró que la entidad zacatecana alcanzó más del 90 po ciento en logros, con base en los indicadores del MEI.

José Manuel Maldonado Romero, director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), dijo que lo anterior obedece a que, durante 2014,  fue alcanzada la meta de 30 mil certificados de educación básica en el sistema abierto.

El hecho de alcanzar estas cifras -agregó- le valió al IZEA ocupa el tercer lugar nacional en impacto en educación para adultos; sólo por debajo de los estados de Coahuila y Aguascalientes.

El funcionario estatal agregó que, de acuerdo con las metas programadas para 2016, el IZEA alcanzó la cantidad de 121 mil 237 certificados entregados, lo que representa un avance del 88.5 por ciento del objetivo sexenal.

Zacatecas fue reconocido por autoridades del INEA en dicha reunión, mismas que destacaron la tarea educativa emprendida por el gobierno de Miguel  Alonso Reyes en beneficio de jóvenes y adultos sin educación básica en el estado.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top