Importante, realizar denuncia en el MP para que los infractores no salgan libres: Metropol

metropolZacatecas, Zac.-Las frecuentes lluvias que se han presentado en toda la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe han sido factor importante para que no se hayan presentado muchos hechos delictivos, según se dio a conocer este lunes por parte de autoridades de la Policía metropolitana (Metropol).

Sin embargo sí se registró una puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público por los delitos de lesiones y daños, en el municipio de Guadalupe, por parte de una persona que se encontraba realizando algunos destrozos y fue detenida por la corporación.

Se trata de una persona del sexo masculino, y los hechos se dieron en la colonia Ejidal. Este sujeto tuvo un desentendido con sus vecinos y familiares, de manera que se alteró y comenzó a causar daños en algunas propiedades.

La violencia intrafamiliar se presenta de manera cotidiana, señaló el director de la Metropol, Miguel Ángel Ramírez, quien agregó que esto es más recurrente en Guadalupe, aunque los reportes se atienden inmediatamente.

Otro de los factores se ha seguido “molestando”, dijo, es el que se refiere al robo de casa habitación, y continuamos muy atentos en el tema. Se siguen deteniendo delincuentes, pero el problema es que no se interpone denuncia por parte de las víctimas, de manera que los malhechores obtienen su libertad y siguen haciendo de las suyas. Este fin de semana, de cualquier forma, no hubo reportes al respecto.

Por otro lado, aseveró que se siguen presentando robos de vehículos, aunque casi siempre se logra la recuperación de las unidades. Mencionó que “estamos atrasados en este momento en la recuperación con relación al robo”.

Es el caso que el pasado fin de semana se reportaron 7 vehículos como robados en el municipio de Zacatecas.

En el fraccionamiento El Dorado, en Guadalupe, otro de los puntos delicados en cuanto a delincuencia, se han presentado robos en casa habitación, aunque no son frecuentes, explicó el director. Ante cualquier hecho delictivo, pidió a la ciudadanía que realice el reporte al sistema de emergencias 066 o al número directo de la Policía Metropolitana, que es el 4 13 60, donde se atenderá la denuncia.

Por último, señaló que si se registra el retraso en la llegada de los elementos de seguridad pública se debe precisamente a las lluvias, o bien, porque se encuentran atendiendo algún otro reporte y no se tienen unidades disponibles en ese moemento.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top