Imparte Sedesol capacitación para uso de huertos comunitarios

Miguel Ángel BorregoZacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la tercera jornada de capacitación para el seguimiento, instalación y producción de Huertos Comunitarios, en la que participaron 500 agentes de cambio alimentario.

Miguel Ángel Borrego Ortiz, director de Capacitación de la Sedesol, informó que impartieron talleres para verificar la aplicación del programa Huertos Comunitarios en 800 comunidades de las 10 regiones del estado.

Recordó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó implementos e insumos para la instalación de 11 mil 739 huertos familiares y comunitarios en la entidad, por lo que ahora la Sedesol procederá a dar seguimiento a los mismos.

Los 500 agentes de cambio alimentario pertenecen a las instituciones que participan en el programa (Secretaría de Educación, IMSS-Prospera, Sedesol-Prospera, Secampo, SEDIF, Secretaría de Salud y gobiernos municipales).

El objetivo —detalló el funcionario— es intensificar la estrategia que puso en marcha el mandatario zacatecano para influir positivamente en los indicadores de pobreza alimentaria, educación e ingreso.

Para ello, realizarán visitas a 800 comunidades de 42 municipios, a fin de verificar la instalación de los 11 mil 739 huertos y, al mismo tiempo, orientarán a los beneficiarios, para que puedan producir, en conjunto, más de 5 mil toneladas de alimentos.

Los beneficiarios que demuestren haber cumplido con la normatividad recibirán un paquete de insumos y refacciones —agregó Borrego Ortiz— pero lo más importante es que tendrán alimento sobre su mesa.

Etiquetas ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top