Desmienten docentes apoyo total del magisterio a candidatos

MaestrosZacatecas, Zac.-.-Docentes de telesecundaria hicieron un llamado a los siete candidatos a la gubernatura del estado a no pronunciar que la totalidad del magisterio los apoya, ya que existe una evidente polarización en el sector.

Lo anterior luego de los dos eventos masivos organizados por los candidatos a la gubernatura del estado de David Monreal, y Alejandro Tello Cristerna, abanderados de Morena y de la alianza Zacatecas Primero, respectivamente.

Los docentes hicieron un pronunciamiento en contra de la Reforma Educativa, a la que calificaron como lesiva para los integrantes del magisterio, aseguraron que
la cuestión de fondo es la privatización de la educación pública en el país de manera paulatina pero segura ya que contempla la desaparición del ascenso vertical y promoción horizontal, bonos económicos, así como el bono único anual para aquellos que no pudieron acceder a carrera magisterial.

Denunciaron que el uso excesivo de la fuerza pública, -creada para mantener el orden público y defensa del pueblo-, tenga que ser usado para reprimir al magisterio, pese a que se dicen garantes de las leyes.

A decir de los docentes de telesecundaria dicha evaluación docente no es novedosa, ya que desde 1993 los docentes han sido evaluados a través del programa de actualización para maestros en servicio. “No hay novedad y estamos atemorizados al respecto del tema”.

Finalmente aseguraron que los 6 mil millones de pesos gastados para movilizar a los trabajadores y obligar a los docentes a regresar a sus aulas deberian ser utilizados para para cubrir la deuda del país que compromete al 47 por ciento del PIB.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top