Noticias en la categoría Destacadas

Propone Coparmex a Tello Ley Modelo Anticorrupción

Propone Coparmex a Tello Ley Modelo Anticorrupción

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello manifestó su reconocimiento al empresariado zacatecano por su voluntad para coordinar esfuerzos con la administración estatal, con el objetivo de que Zacatecas alcance mejores niveles de desarrollo. Esto durante su asistencia a la toma de protesta del Consejo Directivo en Zacatecas 2017-2018 de la Confederación Patronal de la República

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La Rendija… Otra vez los sueldos

La Rendija Entrega colectiva Otra vez los sueldos. De nueva cuenta se pone en la mesa de debate el tema de los sueldos que perciben los funcionarios públicos. Esta vez se encargó de hacerlo la regidora independiente Emilia Pesci, quien aseguró, la alcaldesa de la capital gana 77 mil pesos, arriba del propio gobernador del

Confirma IZAI reserva de Información en SEMUJER por casos de prostitución en escuelas

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria de Pleno Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta y los Comisionados Raquel Velasco y Antonio de la Torre confirmaron la reserva de información por parte de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) relativa a los planteles educativos en los que se detectaron casos de prostitución. El 13 de febrero

Ahorra recursos Judit; no trae escoltas

Zacatecas, Zac.- Al hacer un balance de los primeros cuatro meses de esta administración municipal, la presidenta Judit Guerrero López destacó el gran esfuerzo que ha realizado el personal de todas las áreas con el ánimo de transparentar el uso del recurso y eficientarlo en la medida de lo posible. Durante los honores a la

En la historia de Zacatecas no se tienen funcionarios sancionados: López de Lara

Zacatecas, Zac.-Luego de que se diera a conocer el fincamiento de responsabilidades resarcitorias por parte de la Comisión de Hacienda de la 62 Legislatura local, se informó este lunes de las responsabilidades administrativas, promovidas en contra de servidores públicos que vayan en demérito por incumplimiento de una administración. Son cinco las sanciones que se pueden

Recibirá municipio de Fresnillo 40 mdp adicionales a lo presupuestado: Haro

Zacatecas, Zac.-José Haro, presidente municipal de Fresnillo, comentó respecto a la supuesta retención de recursos del Fondo Minero, que el regidor que denunció los hechos es integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, pero cuando se llevó a cabo la reunión no asistió, de manera que trae una desinformación muy completa del tema. Los recursos

Tiene mayor sueldo Judit Guerrero que el gobernador: Emilia Pesci

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR Zacatecas, Zac.- Emilia Pesci Martínez, regidora independiente en el municipio de zacatecas, informó que se presentaron diversos puntos de acuerdo en el cabildo, entre los que destaca el que tiene que ver con la reducción de los salarios de los funcionarios en la presidencia municipal, la reingeniería en la administración

Ante la violencia debemos reflexionar sobre qué estamos omitiendo: Sigifredo Noriega Barceló

Zacatecas, Zac.- El obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, señaló en su mensaje dominical a los medios de comunicación que la violencia sigue en la entidad, registrándose asesinatos no solamente de mujeres, sino también de hombres. “Yo no distingo; una vida humana es una vida humana”, dijo. El quitar la vida de cualquier forma,

Alejandro Tello encabeza Cabalgata al Cerro de los Cristeros en Tlaltenango

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello, junto con su esposa Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, encabezó la tradicional Cabalgata hacia Cerro de los Cristeros, que se realiza cada año en este municipio, con la finalidad de fomentar los valores, la identidad nacional y la unión de las familias. La

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El INAH invertirá 2.5 mdp en la conservación de 6 templos históricos

Colaboración Josefina Casas Fernández Zacatecas,Zac.-Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas, declaró  que luego  de los importantes daños ocasionados, por los fenómenos hidrometeorológicos  del año pasado, tanto por el huracán Javier,  como  por  la fuerte granizada, la institución que representa  invertirá 2.5 millones de pesos para  la conservación de

Top