La periodista Anabel Hernández dicta conferencia magistral sobre “Los Señores del Narco”

Zacatecas, Zac.-  Como parte del programa para festejar el Dí­a Internacional de la Mujer, organizado por la Coordinación de Equidad de Género de la UAZ,  en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho se presentó la conferencia magistral de la periodista Anabel Hernández,  Premio Nacional de Periodismo y autora del libro “Los Señores del Narco”.

  Ante  el Secretario General de la Universidad, Armando Silva Cháirez, y  de  la organizadora de este evento, Leticia Torres Villa,  la periodista dio a conocer  que a lo largo del paí­s ha venido presentando esta charla en torno a las revelaciones de su obra: nombres y apellidos de los verdaderos señores del narco en México, entre los que se encuentran diversos polí­ticos, y funcionarios, además de los familiares de los mismos.

   “Creo que lo que más ha llamado la atención del libro, aparte de su contenido,  es que yo sea mujer”, enfatizó la escritora, afirmando que  su trabajo es producto de cinco años de investigación, en los que consiguió y trabajó la información  (documentos inéditos, expedientes, fotos, testimonios de primera mano).

   Para concluir, Anabel Ochoa señaló que “el único poder de decidir qué es lo que queremos ser y hacia donde podemos ir está en nosotras, nadie mas puede decidirlo”. Además acotó: “Si yo, que no soy más que ninguna de ustedes, pude enfrentar a los señores del narco, todas podemos”.

*

*

Top