LA FUERZA POLICIACA ESTATAL NO PUEDE ESTAR EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE MANERA PERMANENTE

 

Zacatecas, Zac.- En materia de seguridad, el Gobierno del Estado ha apoyado, y lo seguirá haciendo en la medida de sus posibilidades, a todos los municipios de la entidad, incluido Chalchihuites.

Sin embargo, no se puede sustituir la acción que en la materia corresponde a cada ayuntamiento, además de que no se cuenta con una fuerza policiaca para cubrir permanentemente la totalidad de las regiones en Zacatecas.

El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, ha dialogado ampliamente con el Presidente Municipal de Chalchihuites, Alfonso Estrada Hernández, a quien le ha ofrecido el respaldo de la administración estatal para capacitar a los elementos policiacos de este municipio y darles, por consecuencia, una mayor eficiencia en su actuación.

El responsable de la polí­tica interna reveló que se le ha pedido a este alcalde el enví­o de personas para formarlos en la capital del Estado, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

Mencionó que incluso Alfonso Estrada Hernández le dijo que no habí­a encontrado personas que estuvieran dispuestas a recibir la formación que el Gobierno del Estado ofrece.

Insistió en la disposición de la administración estatal para enviar fuerzas policiacas a todos los municipios, en diversos momentos, aunque permanentemente y, al mismo tiempo, no se pueden cubrir los 58, porque no hay los elementos suficientes.

Ante este estado de cosas, se ocupa de la participación de los ayuntamientos para un trabajo coordinado.

Dijo que se están dando pasos importantes en la formación de una fuerza policiaca estatal más grande, lo que se espera en breve obtener, aún y cuando este ámbito se encontraba con un rezago enorme.

*

*

Top