REALIZARíN JORNADA NACIONAL POR LOS DERECHOS A ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA

Zacatecas, Zac.-  Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la importancia de los derechos humanos, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), a través de la Dirección de Formación Docente y Desarrollo Educativo, realizará la Jornada Nacional “Nuestros Derechos por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación” actividad a realizarse de 26 al 30 de septiembre.

En esta jornada se realizarán actividades para destacar la importancia del conocimiento y ejercicio de los derechos humanos, en la construcción de una convivencia incluyente, respetuosa, equitativa y libre de violencia.

El próximo lunes 26 de septiembre, se llevará a cabo la inauguración de dicho evento en el Hotel Parador, a las 09:30 horas; de manera simultánea, se efectuará en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

Los contenidos temáticos a divulgar en la Jornada estarán basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

Así­ como los temas del Programa de Prevención de Violencia contra la Mujer (PREVIOLEM): la equidad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El ciclo de conferencias contará con la participación de académicos reconocidos e instituciones especializadas en los temas, dirigidos a la comunidad educativa de preescolar, primaria y secundaria.

De igual manera, a partir del martes 27 de septiembre, se realizarán pláticas y talleres en cada una de las regiones del estado de Zacatecas con los tema de derechos humanos, equidad de género y prevención o atención de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.

Con el apoyo de los centros de maestros, se realizarán visitas a escuelas de Educación Básica a lo largo del ciclo escolar presente, con el propósito de difundir videoconferencias del Segundo Seminario Internacional “La violencia hacia las mujeres en la agenda educativa” e incorporación a la campaña “Por una escuela libre de violencia”.

De igual forma, se contará con una exposición denominada “Nuestros derechos en nuestras palabras”, con la Declaración Universal de derechos humanos en diez lenguas indí­genas, marco en el que se distribuirá material informativo diseñado para cada instancia estatal y regional, así­ como la prevención de la violencia en la escuela, equidad de género, marco jurí­dico internacional y nacional sobre los derechos de las mujeres.

*

*

Top