“CON RELACIӓN A LA CUENTA PíšBLICA DE FRESNILLO, ME PONGO A SUS í“RDENES”: DMA

Lo que vive nuestro estado es sumamente complejo, lastima lo que está padeciendo nuestra gente, ¿Cuál es el siguiente golpe que quieren asestarle a la población en Zacatecas, quieren un presupuesto a modo, con una bolsa discrecional al ejecutivo, esa es la cortina de humo que quieren establecer, el golpeteo polí­tico, o quieren un nuevo financiamiento, un nuevo crédito de otros cinco mil millones de pesos, entonces que es lo que están tramando?, Zacatecas se ha convertido en el reino de nadie, advirtió David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

En conferencia de prensa, refirió que las recomendaciones que hicieron las calificadoras internacionales al gobierno Americano y al gobierno Europeo en el sentido de reducir su gasto corriente, de privilegiar programas especiales, concretamente en el debate que traen en Estados Unidos sobre el paquete económico, situación que debemos meditar en provincia, ya que siempre sólo llegan los coletazos.

Resaltó la aplicación del paquete económico 2012, mismo que debe de ir orientado al gasto de las fuentes de ingreso, como son el campo y en las oportunidades de la sociedad, ya que es ahora cuando más se necesitan porque es tiempo de heladas y de crisis que tendrán como consecuencia el desempleo, el mayor cierre de negocios, menor ingreso en las divisas y que hoy ya lo pueden estar viviendo, ya lo están viendo estas calificadoras internacionales y tendrán consecuencias acá.

Por eso, la recomendación es, que se haga y se habrá un presupuesto participativo y que se atienda la realidad de Zacatecas y que no se deje a la deriva y a la suerte el futuro del campo, de los jóvenes y de las mujeres.

Anunció que la próxima semana nuestros amigos campesinos estarán haciendo su planteamiento formal al congreso con el tema de la deuda que se está padeciendo, derivado de la sequia, pues no lograron cumplir con sus obligaciones, no tienen capital para hacer frente el siguiente año y no hay condiciones de infraestructura para ser productivos en el 2012.

Es una realidad que debe de conocer el ejecutivo y los diputados porque al momento de construir el presupuesto económico se pueda privilegiar la realidad de Zacatecas.

LA LUCHA SERí ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA

Se aprecia y se percibe, sostuvo, que en el 2012 será una lucha entre la izquierda y la derecha como se ha estado anunciando desde el pasado, la izquierda unida siempre ha buscado los mejores perfiles y candidatos, abierta a la propia sociedad, a los sectores productivos y en el interés de buscar la complementación con sectores como el empresarial, el religioso en todo credo, mujeres, hombres que permitan generar la conciencia que está ocupando el paí­s y que permitan llegar fortalecidos a la contienda del 2012.

La derecha será representada por Peña Nieto, una lucha entre el PRI y PAN (PRIAN) y la izquierda de este paí­s, lo que se evalúa será un método a la lucha de dos posiciones.

Nosotros, dijo, en los consensos en las fuerzas progresistas con la izquierda PRD y Movimiento Ciudadano que se está formando en lo nacional, de fortalecer el bloque opositor, en la inteligencia de ir unidos en la competencia y demostrar alternativas a la sociedad.

El 2012 será un año electoral, de dificultades y de crisis y lamentó que Zacatecas sea el ojo del huracán por sus temas de desempleo, inseguridad y con la tragedia en el campo, de sequia y helada y tragedia de su gente.

Arguyó que es necesario crear conciencia colectiva y en la república para hacer una causa común en la necesidad de crear la fortaleza en Zacatecas. ¿De qué sirve ser gobernador, senador o diputado si no le han dado nada a Zacatecas? Si no han hecho nada por el estado, por eso cada vez estoy más convencido que es necesario renovar nuestra clase polí­tica.

Los puestos de elección popular no deben ser un asunto personal, sino que, debe de ser un asunto con responsabilidad común, no es necesario ser senador cuando no se es útil en el puesto que se ejerce, en donde los sectores productivos deben de ayudar para que el formato en el quehacer polí­tico deba sea distinto.

Lo anterior porque “luego hasta los perdemos, los partidos los hacen diputados o senadores y luego van en la propia búsqueda de su interés, no del común, lo cual debe cambiar”.

Advirtió que como están las cosas las instituciones trabajan a consigna y los poderes actúan petición de y no asumen su responsabilidad con seriedad, no asumen la representación popular que se les otorga y representan más al interés del ejecutivo que al interés del pueblo.

CUENTA PíšBLICA DE FRESNILLO

Al calificar la situación de la cuenta pública como “otra vez la burra al trigo”, David Monreal indicó que hará un cronograma con las prácticas del golpeteo polí­tico, pues “yo no sé porque se asustan tanto de la participación y de la lucha de un actor en la función, que sea la sociedad la que señale en la razón y en la verdad, no en la descalificación, ni en el golpeteo, ni en este tipo de instrumentos que utilizan para golpear”.

“Yo nuevamente me pongo a las órdenes, porque luego de todo me acusan y nunca han podido probar nada, pues todo lo hacen cuando va a iniciar una contienda electoral, se ha convertido en una estrategia perversa sistemátic

*

*

Top