BUSCARíN DIPUTADOS MODIFICAR INFORMES DE LOS TITULARES DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- En la sesión de este martes de la LX Legislatura del Estado, presidida por el diputado Ramiro Rosales, su homólogo, Luis Gerardo Romo Fonseca, presentó la iniciativa de punto de acuerdo en la que propone la modificación de los diferentes informes de actividade de los Tres Poderes del Estado.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Legislativa de Gobernación para su estudio y dictamen y se pretende que el Congreso del Estado emita un exhorto a los titulares de los poderes del Estado de Zacatecas: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así­ como a los Presidentes Municipales para que sus informes de gobierno cumplan con su objetivo de ser instrumentos de información y rendición de cuentas a la población.

De igual forma, los convoca para que en sus informes o mensajes de gobierno se evite el dispendio de recursos, así­ como el culto al titular del í“rgano de Poder que corresponda.

Además exhorta a todos los obligados a rendir informes públicos, en base a un verdadero formato, para que informen de manera puntual y austera a la sociedad, sobre su desempeño y gestión pública, aprovechando la tecnologí­a que proporciona una serie de herramientas que permiten una penetración amplia con la población, mediante el uso de los medios informáticos, cuidando el medio ambiente evitando derroche de papel.

Finalmente, en el dictamen se comisiona al Instituto de Investigaciones Legislativas de este Poder Legislativo, adscrito a la Dirección de Procesos Legislativos y Asuntos Jurí­dicos, para que en el término de tres meses revise el marco jurí­dico de nuestro Estado, y al término de dicho plazo, informe a esta Legislatura las reformas que sean necesarias, que permitan cumplir con las propuestas citadas en el presente instrumento legislativo.

APROBADA LA CONSULTA CIUDADANA PARA ELABORAR LA LEY PARA EL DESARROLLO, PROMOCIӓN Y UTILIZACIӓN DEL SOFTWARE LIBRE.

Bajo la presidencia del diputado presidente de de la Mesa Directiva del mes, Ramiro Rosales Acevedo, el Pleno de esta Asamblea Popular, aprobó la integración de una Comisión de Coordinación para que se lleve a cabo una amplia consulta entre la sociedad zacatecana a efecto de elaborar una Iniciativa de Ley para el desarrollo, promoción y utilización del denominado Software Libre en el Estado de Zacatecas.

De igual manera, se presentó una iniciativa de reformas al Código Penal, para elevar las penas y multas a los encargados de vigilar a reos y delincuentes que traicionen la confianza del Estado.

*

*

Top