Hospital Materno Infantil Celaya‏

Celaya, Guanajuato.- Coloca el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, la primera piedra del Hospital Materno Infantil de Celaya. Este espacio beneficiará directamente a 193 mil mujeres en edad reproductiva de 263 comunidades de 8 municipios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ha invertido en 4 años más de 360 millones de pesos en obras de salud para Celaya, entre las que destacan la modernización del Hospital Regional con la creación de diversas áreas de especialidad, la construcción y equipamiento de 4 unidades médicas y la conclusión de las unidades médicas de Roque, Juan Martí­n, Celaya, entre otros.

El Mandatario Estatal informó que en el Hospital Materno Infantil de Celaya, de 40 camas, se invertirán 204 millones de pesos en construcción, más otros 40 millones en equipo de vanguardia y tecnologí­a para atender el nacimiento de los bebés y la salud de las mamás.

Esta inversión, explicó, beneficiará a más de 193 mil mujeres de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Esta, es una obra regional de lo más moderno que se construye sobre 3 hectáreas y que cuenta con área de Consulta Externa, Laboratorio Clí­nico, Módulo de Sangrado, Oficinas Administrativas, Enseñanza, Urgencias, Imagenologí­a, Tocologí­a, Cirugí­a, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Terapia Intermedia Neonatal, Crecimiento y Desarrollo, Unidad de Obstetricia Crí­tica, Servicios Generales y Estacionamiento.

Este servicio, aseguró el Ejecutivo, también servirá para cubrir la demanda de 99 mil 632 personas afiliadas al Seguro Popular en Celaya, más el resto de los 8 municipios aledaños, así­ como para los pequeños inscritos en el Seguro Médico para una Nueva Generación, que en los últimos 4 años, ha registrado a 14 mil 389 niños de este municipio.

En lo que respecta al programa Embarazo Saludable, que tiene como finalidad conservar la salud de las mamás, se han atendido en Celaya a 6 mil 45 mujeres.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez estuvo acompañado de la alcaldesa, Rubí­ Laura López Silva y el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Jorge Manuel Sánchez González.

También acudieron los alcaldes de Apaseo el Alto, David Sánchez; de Comonfort, Francisco José Ramí­rez Martí­nez; Pablo Freyre Prieto, de Juventino Rosas; Hugo Garcí­a Carmona, de Villagrán y Leonardo Solórzano, de Pueblo Nuevo.

*

*

Top