Inaugura el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad de La California en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Más de 5 mil habitantes de comunidades rurales del municipio de Dolores Hidalgo, cuentan ya con servicios médicos al inaugurar el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, este centro de control y prevención consolida los servicios de salud e infraestructura hospitalaria en Guanajuato con más de 550 acciones en la actual Administración.

Además, fortalece la atención a la salud, como una polí­tica de gobierno con gran trascendencia para todos los municipios y sus comunidades.

El Mandatario Estatal, acompañado por el alcalde Pablo González Cansino, informó que con esta Unidad de Atención Primaria, el Gobierno del Estado invierte más de 24.7 millones de pesos en materia de salud para Dolores Hidalgo.

Estas acciones, destacó, abarcan la aportación de 11.9 millones para los últimos detalles del Hospital General de este municipio, 5.7 más en el mantenimiento de dicho nosocomio y otros centros de salud, 2.9 millones para la construcción del Centro Nueva Vida y 4 millones de pesos para la edificación y equipamiento de la UMAPS de La California.

Esta última incluye 2 consultorios, Sala de Bienvenida a la Vida, Sala de Espera, Cuarto del Médico, Aula, Observación y Bodega.

La Unidad Médica reforzará la atención en salud de los más de 100 mil dolorenses adheridos al Seguro Popular, contribuyendo a que cada vez más niños, adultos y personas de la tercera edad, cuenten con el servicio médico, además de acercarles la atención a sus comunidades y evitarles los largos traslados a los centros hospitalarios.

Es prioridad de este gobierno, aseguró el Mandatario Estatal, llevar atención médica a las comunidades y rancherí­as, para que nadie quede fuera de los servicios de salud y del Seguro Popular, es un compromiso cumplido de la actual Administración que cada vez más Guanajuatenses eleven su calidad de vida y obtengan más oportunidades de desarrollo, concluyó.

*

*

Top