“YA LA VOY A SANCIONAR”

Zacatecas, Zac.- “Ya la voy a sancionar”, anunció este mediodí­a el Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, al referirse al procedimiento legal que en la dependencia a su cargo lleva en contra de la ex gobernadora Amalia Dolores Garcí­a Medina.

Al responder a preguntas de los reporteros en entrevista, sostuvo que las declaraciones hechas por ella son falsas, cuando señala que la Contralorí­a le ha entregado un expediente rasurado, que se le niega información y también que se  le han cerrado las puertas.

“Tan miente, que un juez le ha negado dos veces los amparos interpuestos”, subrayó al asegurar que  lo que no quiere es responder a las observaciones.

Huizar Carranza informó que el procedimiento se ha llevado a cabo en apego estricto a lo que establece la Ley, incluso, la aseveración hecha por la ex mandataria, donde sustenta que los hechos se tienen por consentidos es una consecuencia jurí­dica que no emite el Contralor, dijo, que es una consecuencia natural que establece la propia Ley.

“Francamente no entiendo el cambio de estrategia jurí­dica de la licenciada Amalia Dolores Garcí­a Medina”, señaló el titular del órgano de control.

Subrayó que la Ley dice que cuando un inculpado no acude en el plazo de 15 dí­as a presentar un informe circunstancial, por las razones que sean, se tienen por consentidos los hechos y, a la fecha, la Contralorí­a no tiene ninguna prisa. Se ha llevado el procedimiento contestando cada una de las promociones —por cierto—,  dilatorias, que ha intentado la licenciada Garcí­a Medina.

Detalló el  Contralor Interno que al principio se creí­a que  el interés  principal de la ex mandataria era de aclarar las cosas ante la Contralorí­a, pero, una vez que se le hizo la notificación de Ley, lo que ha intentado en múltiples ocasiones, y por distintas ví­as, ha sido no acudir precisamente a la Contralorí­a a presentar los documentos que se le exigen, ya que el expediente lo tiene completo, y en su poder, desde el momento en que se le notificó.

Huizar Carranza apuntó que, aunque Garcí­a Medina no está en condiciones precisas de contestar las observaciones que se le hicieron, se ha encontrado una estrategia de carácter legal de interponer amparos y solicitudes de prórroga,  evitando con ello llegar al fondo del asunto.

“También miente la ex mandataria cuando acusa que atrás de esto hay un trasfondo polí­tico. Nada más falso que eso”, finalizó.

*

*

Top