Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Calera de Víctor Rosales detuvieron en flagrancia, a una peligrosa banda de delincuentes que los últimos 2 años había azorado a la región de Calera, Fresnillo y Villa de Cos con el robo de equipos agrícolas, transformadores y cobre.
A la Banda encabezaba por Manuel Martínez Rodarte alias âEl negroâ, Héctor Torres Delgado alías âEl Huevasâ y Roberto Yáñez García alías âEl piojoâ, se les confiscó 4 transformadores, 40 paipas de aluminio y 134 kilogramos de cobre hurtado en 17 puntos agrícolas de estos municipios. De los cuales existen denuncias en la ciudad de Fresnillo en la Agencia de Ministerio Público número 6.
Así mismo, esta Banda de delincuentes confiesa su participación en el robo de maquinaria agrícola, moto bombas, máquinas de soldadura, tubos de cobre, herramientas de mano, tanques de gas, y medidores de agua en por lo menos 7 ranchos de Calera y municipios circunvecinos.
A los inculpados se les decretó arraigo preventivo por un período de 30 días, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público número 3 del municipio de Calera de Víctor Rosales.