La PGJE detiene a peligrosa Banda que se dedicaba al robo de equipos agrí­colas, transformadores y cobre‏

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policí­a Ministerial adscritos al municipio de Calera de Ví­ctor Rosales detuvieron en flagrancia, a una peligrosa banda de delincuentes que los últimos 2 años habí­a azorado a la región de Calera, Fresnillo y Villa de Cos con el robo de equipos agrí­colas, transformadores y cobre.

A la Banda encabezaba por Manuel Martí­nez Rodarte alias “El negro”, Héctor Torres Delgado alí­as “El Huevas” y Roberto Yáñez Garcí­a alí­as “El piojo”, se les confiscó 4 transformadores, 40 paipas de aluminio y 134 kilogramos de cobre hurtado en 17 puntos agrí­colas de estos municipios. De los cuales existen denuncias en la ciudad de Fresnillo en la Agencia de Ministerio Público número 6.

Así­ mismo, esta Banda de delincuentes confiesa su participación en el robo de maquinaria agrí­cola, moto bombas, máquinas de soldadura, tubos de cobre, herramientas de mano, tanques de gas, y medidores de agua en por lo menos 7 ranchos de Calera y municipios circunvecinos.

A los inculpados se les decretó arraigo preventivo por un perí­odo de 30 dí­as, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público número 3 del municipio de Calera de Ví­ctor Rosales.

*

*

Top