IMPARTE INJUZAC CAPACITACIӓN PARA ONG´S EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), cumpliendo con el compromiso de apoyar a las y los jóvenes de la entidad en el tema del empleo, junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), realizó una capacitación para la elaboración de proyectos juveniles.

Esta capacitación tiene la finalidad de brindarles a las y los jóvenes o integrantes de alguna organización no gubernamental (ONG´S), que tenga como finalidad el apoyo a los jóvenes, las herramientas para que puedan ser acreedores a un apoyo económico que se otorga para financiar proyectos productivos, el cual oscila entre los 30 mil y los 150 mil pesos.

Efrén Correa Magallanes Martí­nez, jefe del Departamento Jóvenes en Movimiento del Injuzac, mencionó que son cinco las categorí­as en las cuales los jóvenes pueden participar con sus proyectos: Promoción de la Salud Integral, Participación Juvenil, Formación Ciudadana, Entornos Favorables y Educación Integral.

Dijo que cada una de las categorí­as antes mencionadas, a su vez, se divide en distintas subcategorí­as y los interesados sólo podrán participar en una sola de ellas, para que de esta manera la entrega de los apoyos sea transparente.

Correa Magallanes Martí­nez garantizó la transparente de la convocatoria mediante la vigilancia que en todo momento tendrá el INJUZAC, para que los recursos sean aplicados correctamente por las asociaciones beneficiadas, de tal manera que cada peso sea destinado de acuerdo a como se señaló en el proyecto presentado.

Indicó que el cierre de la convocatoria para la presentación de proyectos y obtención de recursos será el dí­a 23 de mayo, y los resultados serán publicados el dí­a 11 de julio, en el periódico El Universal, así­ como en la página de internet del Imjuve, que es www.impulsomexico.mx.

Por su parte, José Miguel Herrera Flores, subdirector de Apoyos a Proyectos Juveniles del Imjuve, mencionó que la importancia de realizar este tipo de capacitaciones radica en el interés de las y los jóvenes, cuya iniciativa han mostrado con las convocatorias.

*

*

Top