En conferencia de prensa, el recién nombrado presidente del Partido Verde Ecologista en Zacatecas, Carlos Puente Salas, se pronunció a favor de que cerca de 11 mil efectivos de la Policía Federal, salgan a patrullar las carreteras del país.
«Sabemos que es un tema que ha golpeado a nuestro estado, que nuestro estado ha sido señalado por tener una problemática de índole federal».
Hace un llamado a la autoridad correspondiente para saber el tiempo y el número de efectivos que serán designados a Zacatecas, ya que será muy importante saber con cuántos elementos se contara para la vigilancia de las carreteras de Zacatecas y por cuánto tiempo se quedaran».
«Ojala y se algo permanente», argumentó el ex legislador federal.
Insistió además en que se forme la Policía de un Mando ínico en todo el estado.
«Es una de las acciones que debemos respaldar, creemos y lo vemos como algunas de las acciones más viables para hacer frente a una problemática que no sólo sufre el estado sino todo el país, la inseguridad, puntualizó Carlos Puente.
Por otra parte y al abordar otros puntos, el legislador local por el mismo partido Xerardo Ramírez señaló que propondrá la establecer la verificación vehícular ya que hay varios autos que no cumplen con los lineamientos.
Dijo que tendrá como finalidad regularizar las emisiones contaminantes, con base a las normas oficiales mexicanas que establecen los limites máximos permisibles de emisiones contaminantes en la atmósfera.
«Todos debemos tener cuidado del medio ambiente en el estado de Zacatecas y en el objetivo de co-gobernar con el Revolucionario Institucional, el Verde también es partido en el gobierno y por lo tanto, debe presentar políticas públicas», aseguró el joven legislador, Xerardo Ramírez.