“ZACATECAS CONTINíšA CON MALAS NOTICIAS, AHORA SOMOS EL CUARTO LUGAR EN DESEMPLEO”: DAVID MONREAL

“Zacatecas sigue con las malas noticias, ahora no sólo figuramos nacionalmente por el tema de la inseguridad, del abandono del campo, o la falta de polí­ticas públicas, sino que también ocupamos el cuarto lugar con mayor porcentaje de desempleo, lamentable”, fustigó David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

Señaló en entrevista que este lastre será superado sólo a través de polí­ticas sociales efectivas, “no en vano decimos que si las cosas siguen así­ puede llegar el colapso social, pues las alternativas de desarrollo son cada vez menores y las expectativas de salir adelante van a la baja”.

SON MUCHOS LOS PROBLEMAS Y POCAS LAS SOLUCIONES

Abundó al decir que son muchas las cosas que están mal en el estado y que a un año del cambio de administración no se ha logrado retomar el rumbo, sin embargo, nunca es tarde para rectificar el camino y será sólo a través de la inteligencia, la humildad y el cambio de estrategia como se puede enderezar la administración.

SIEMPRE HEMOS SIDO UNA OPOSICIӓN PROPOSITIVA

Por ejemplo, acotó, el Partido del Trabajo siempre ha sido propositivo, hemos manifestado a través de la fracción parlamentaria en el congreso la necesidad de crear un fondo municipalista de mil millones de pesos, a través de los cuales los municipios tendrí­an alternativas de desarrollo y dejarí­an de ser sólo pagadores de nómina, a través de este fondo se pudieran establecer estrategias de empleo para la gente de cada demarcación.

Puntualizó “y si nos vamos con el tema del campo, la situación es todaví­a más difí­cil, pues miles de familias dependen de esta actividad primaria y dadas las condiciones actuales, muchas familias están en el desconcierto y muriéndose de hambre por la falta de lluvias y los pocos o nulos apoyos de la autoridad”.

Sin embargo, continuó, sí­ del famoso empréstito se destinara, de piso un fondo por el orden de los 500 millones de pesos para el rescate del campo la situación serí­a muy distinta, pues se le regresarí­a la esperanza a nuestra gente, tendrí­a capacidad para sacar su actividad adelante y tendrí­an comida en su mesa.

Con estas modestas acciones el í­ndice de desempleo en la entidad disminuirí­a considerablemente, pero pareciera que la autoridad estatal se encuentra en el mundo de la fantasí­a, donde se anuncian obras magnas y algunos programas que son solamente simulación y que los beneficios para los zacatecanos son mí­nimos, sino es que nulos.

LAS CIFRAS SIEMPRE DICEN LA VERDAD

Según la información publicada por parte de la federación, de enero a mayo de este año, han acudido a solicitar empleo 33 mil 724 personas, de las cuales sólo 33.7 por ciento han logrado una plaza laboral, muy por debajo de la media.

Ante estas cifras, Zacatecas forma parte de las cuatro primeras entidades con mayor í­ndice de desempleo que son Chihuahua, Tlaxcala, Durango y por supuesto nuestro estado.

“Estamos a punto de cumplir un año del cambio de administración, estamos a un año de que los zacatecanos emitieron un voto de castigo al gobierno perredista de Amalia Garcí­a Medina, a un año de que se emitió un voto de confianza, un voto de esperanza al movimiento de quien hoy ostenta el poder y estamos a un año de que las expectativas no han sido superadas, ni siquiera cumplidas”.

Estamos a un año de verificar que las cosas continúan igual que antaño, sino es que peor, empero, la esperanza es lo último que debemos perder, por tanto todaví­a confiamos en que el camino puede rectificarse a través del trabajo a favor de nuestra gente, con polí­ticas sociales eficaces, reales, esto sucederá cuando se alejen las acciones, de la simulación y la frivolidad, sólo así­, Zacatecas saldrá adelante, hay que seguir con la esperanza, finalizó el comisionado.

*

*

Top