PARTICIPARí ZACATECAS EN XXIV CONGRESO MUNDIAL DE CARRETERAS

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que personal de dicha dependencia asistirá al XXIV Congreso Mundial de Carreteras, a realizarse en la ciudad de México del 26 al 30 de septiembre del presente año, y cuyos temas centrales serán movilidad, sustentabilidad y desarrollo.

La presencia de Zacatecas en este foro reviste especial importancia, toda vez que permitirá no sólo conocer la exposición de historias de éxito, sino también el intercambio de ideas respecto al tema carretero para los funcionarios que trabajan en esta área en la SECOP.

Serí­a el personal de la Subdirección de Infraestructura Vial de la citada dependencia el que estarí­a participando en este evento donde, entre otras cosas, se podrá ver la manera en la que otros estados del paí­s y otras partes del mundo construyen y conservan su patrimonio carretero.

Cabe destacar que el Congreso Mundial de carreteras es el principal evento en su tipo desde 1908 y en la presente edición presentará lo más actual de la investigación y mejores prácticas.

Asimismo, proporcionará un foro para la discusión de los avances de la tecnologí­a en la práctica y reunirá a los actores interesados en el transporte por carretera, para facilitar la colaboración y el intercambio de información.

Asimismo, el Congreso será un escaparate para la innovación, el progreso y nuevas direcciones en todos los ámbitos del transporte por carretera, que van desde la seguridad vial, administración, infraestructura, sustentabilidad y mantenimiento.

Se pretende que este Congreso brinde excelentes oportunidades para enriquecer los conocimientos y experiencias relacionados con las carreteras y el transporte por carretera, y fomente las relaciones con los especialistas y responsables polí­ticos de todo el mundo, a través de sesiones y visitas técnicas, exposiciones y conferencias.

Finalmente, Peschard Bustamante dijo que la presencia de Zacatecas en este importante foro, convocado por la World Road Association, sienta un importante precedente y muestra el interés que tiene el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes por colocar a la vanguardia al Estado en lo que se refiere al tema de infraestructura.

*

*

Top