REALIZA INMUZA “SENSIBILIZACIӓN EN LA ATENCIӓN A LA VIOLENCIA DE Gí‰NERO CONTRA LAS MUJERES”

San Miguel, Apozol Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), realiza el taller de capacitación denominado “Sensibilización en la Atención a la Violencia de Género Contra las Mujeres”, el cual se lleva a cabo en este municipio.

Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del INMUZA, señaló que son cerca de 200 personas las que participan en el evento, entre ellas integrantes de la Red de Promotoras y Promotores de la No Violencia, así­ como directoras y personal de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

Los temas en los que serán capacitadas durante tres dí­as son: aspectos conceptuales de la violencia de género contra las mujeres, aplicación y eficiencia de las órdenes de protección en México, prácticas alternativas para la atención de la violencia contra las mujeres en comunidades y autocuidado de las personas que prestan atención.

Dicha capacitación consiste en formar e instruir a mujeres de diversas comunidades, a fin de que éstas contribuyan a la prevención de la violencia de género, mediante pláticas y talleres que puedan reproducir en sus municipios de origen.

Asimismo, se ha buscado dotarlas de herramientas conceptuales, que les permitan identificar situaciones de violencia y canalizar a las mujeres que las enfrentan, ante las y los servidores públicos responsables de garantizar una adecuada atención de la violencia en contra de las mujeres en el estado.

Además, se busca fortalecer a las y los nuevos funcionarios públicos y dar seguimiento y acompañamiento a las mujeres que integran la Red de Promotoras y Promotores de la No Violencia; de tal manera que se generarán las bases para crear una estructura de la Red con mayor formalidad, contemplando la organización de la misma y la coordinación por parte del INMUZA.

En la inauguración del Congreso-taller, estuvieron presentes Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Agustí­n Garay Villalpando, presidente municipal de Apozol; y Marí­a del Carmen Sandoval, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

*

*

Top