PRESENTA CONTRALORíA RESULTADOS DEL PROGRAMA “USUARIO SIMULADO”

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, mostró los resultados que arrojó el Programa “Usuario Simulado”, implementado en seis dependencias estatales, cuyas calificaciones oscilan de 8 a 10 puntos, siendo la mejor evaluada la Secretarí­a de Finanzas.

El programa valora la calidad del servicio al público que ofrecen las distintas dependencias estatales y “la evaluación la hacen los propios usuarios que acuden a solicitar algún servicio”, dijo el funcionario estatal.

Como lo instruyó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el programa será permanente, ya que las evaluaciones se efectuarán mensualmente a todas las dependencias de Gobierno, subrayó Huizar Carranza.

De igual manera, explicó que el objetivo principal del programa es dar una valoración instantánea a las dependencias, la cual contiene varios reactivos, entre los que destacan la rapidez, amabilidad y calidad en la atención, si el funcionario portaba un gafete de identificación y si fue resuelto el problema, son los reactivos que se están evaluando.

El titular del órgano de control señaló que fueron seis las dependencias evaluadas y la que obtuvo la mejor calificación, de 9.45 puntos de aceptación, es la Secretarí­a de Finanzas (SEFIN); seguida de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), que se ubicó en el rango de 9 a 10 de calificación.

Las otras cuatro están en el rango de 8 a 9 de calificación y se trata de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), la Dirección de Catastro y Registro Público, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJEZ).

En el programa participaron 90 personas de la Contralorí­a, con la función de hacerse pasar por usuarios simulados de las dependencias y de encuestar a los usuarios que acuden a realizar algún trámite.

Las seis dependencias subieron su calificación en comparación a la primera evaluación, realizada en octubre de 2010 y es aquí­ donde se ven los buenos resultados de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, concluyó el Contralor.

*

*

Top