EL PRI NO ES UN PARTIDO IMPROVISADO, “SOMOS PROFESIONALES DE LA POLíTICA”: JCLM

Zacatecas, Zac.-Al subrayar que el PRI no es un partido improvisado, ni tampoco funciona a capricho, mucho menos por impulso, “somos profesionales de la polí­tica y sensibles de las necesidades y demandas de los mexicanos”, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez declaró listo al PRI para regresar a la Presidencia de la República, rescatar al paí­s y darle rumbo, sobre todo para regresarle esa anhelada justicia y la seguridad que hoy claman más de 100 millones de mexicanos.

Antes, se refirió a la perversa campaña orquestada desde la residencia oficial de Los Pinos en contra del lí­der nacional priista, Humberto Moreira, con la única finalidad de intentar diezmar el auténtico liderazgo construido con hechos y no promesas.

“Desde hoy les adelantamos que no pasará de exabruptos y alharacas, la deuda de Coahuila fue para el desarrollo del estado y no para corrupción como nuestros detractores”, recalcó Lozano Martí­nez.

Al respecto, destacó que en Coahuila el gobierno no compró lujosos yates, ni ferraras, tampoco sus funcionarios vendieron gasolina y petróleo a precios inferiores a los del mercado, mucho menos compraron memorias USB en 47 mil pesos cada una.

El gobierno de Humberto Moreira utilizó los recursos públicos para modernizar a Coahuila, para impulsar la industria, para dejar una mejor calidad de vida, deuda nada comparable con la de México, que comprende adeudos del sector público y del privado no bancario, misma que llegó en enero de este año a casi 182 mil millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 54 por ciento en los cuatro años del actual gobierno, según informes del Banco de México (ídem) y de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refirió.  En otro tema, el dirigente estatal del PRI mencionó que el pasado jueves asistió a las conclusiones del “Programa para México”, evento en el que gracias a la multitudinaria participación de las y los mexicanos en los foros regionales, estatales y municipales, se logró diseñar el tipo de paí­s que la gente quiere y no sólo de unos cuantos como ahora sucede.

Acuerdo de la CRICP

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario Primero Zacatecas, Felipe Ramí­rez aclaró que el regreso a Comisiones de algunas Cuentas Públicas Municipales fue por acuerdo de la Comisión de Régimen y Concertación Polí­tica (CRICP) como máximo órgano de la Legislatura, donde se determino a petición de varios diputados de diferentes partidos, se regresaran para una revisión posterior.

Refirió que la CRICP está integrada por un representante de cada una de las fuerzas polí­ticas que participan en el Congreso del estado, por lo tanto, fue un acuerdo que no se pudo concretar, por la sensatez y la falta de oficio polí­tico de quien en ese momento conducí­a esa sesión de manera interina, diputada, Marí­a de la Luz Domí­nguez.

El legislador, dejo claro que el Grupo Parlamentario Primero Zacatecas reconoce el trabajo realizado por la Auditorí­a Superior del Estado.

Se posiciona el PRI a nivel nacional: PDLM

El Delegado Operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro destacó que según las encuestas a nivel nacional y estatal, el PRI se sigue posicionando en la preferencia de los ciudadanos.

Refirió que según la encuesta Mitofsky, el problema de la inseguridad ya rebasa el empleo, demanda que es la más grande,  después de que Felipe Calderón dejó el compromiso de que iba a ser el presidente del empleo, que agarra el tema de la seguridad por su cuenta ahora es donde más mal le ha quedado a los mexicanos.

 “Lo que da como resultado que efectivamente la sociedad, la ciudadaní­a voltee a ver al Partido Revolucionario Institucional como la única opción válida, viable, experimentada, probada para la próxima elección y esto nos da un posicionamiento cercano al 35 por ciento como partido 20 puntos arriba del segundo competidor que es el PAN y casi 27 puntos arriba de las izquierdas”, subrayó.

Puntualizó que una cuesta publicada en El Universal, el PRI del Estado de Zacatecas, nos da 32 puntos como partido, le da 16 al PAN en Zacatecas y le da 12 a las izquierdas una ventaja muy consolidada, muy considerable y eso tiene que ver con el esfuerzo, con el trabajo que la dirigencia del Partido encabezada por el Profesor Juan Carlos ha estado haciendo.

Avanza reestructuración de los Comités Municipales: AGE

La Secretaria General del Comité, Araceli Guerrero Esquivel informó del avance que se tiene a la fecha de la reestructuración de los Comités Municipales, en las cuales a 39 ya se les tomo protesta estatutaria, aunque en 53 se ha realizado el proceso de renovación.

Llamado a las dependencias del gobierno federal: CNC 

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Edgar Rivera Cornejo hizo un llamado enérgico para que dadas las condiciones tan catastróficas que tenemos en el campo en este año, las dependencias del gobierno federal y sus titulares particularmente no utilicen los programas del sector agropecuario para buscar acreditar y darle preferencia polí­tica al gobierno federal y al partido que lo encabeza.

*

*

Top